Marketing

5 técnicas de motivación laboral

problemas jurídicos

motivación laboralLa motivación laboral es un factor determinante para que los trabajadores se sientan felices a la hora de desarrollar sus funciones diarias.

Para averiguar cómo mejorar la motivación laboral, la compañía Unipresalud ha elaborado un listado con las 5 principales técnicas de motivación laboral que se llevarán a cabo durante este 2016 en España.

  1. Jugar en el trabajo: se conoce como “gamificación” y es una técnica que consiste en aplicar técnicas propias de los juegos dentro de un área no lúdica. El hecho de que los trabajadores puedan conseguir sus objetivos a través de unos métodos impropios de la rutina de trabajo habitual, hace que se pueda desarrollar la jornada laboral de una forma diferente e incluso divertida.
  1. Flexibilizar horarios: adaptar la jornada laboral a la rutina del trabajador y no a la inversa es un excelente mecanismo para motivar al empleado. Las compañías que permiten un cierto margen en el horario de entrada y salida y no ejercen un control estricto de los turnos, disponen de una plantilla motivada que ve en la empresa una aliada a la hora de realizar su jornada.
  1. Premiar por conseguir objetivos: aunque pueda parecer evidente, a los trabajadores les gusta tener premios por haber cumplido con los objetivos marcados. No necesariamente tienen que ser en metálico y pueden englobarse en esta técnica de motivación, la incorporación de todos los beneficios de empresa que la compañía pueda aportar.
  1. Aportar salud a los empleados: la oferta de programas de salud y fomento de los hábitos saludables es muy variada y flexible. Las empresas que ponen a disposición de los trabajadores todas las facilidades para llevar una vida sana, disponen de una plantilla que percibe a la organización como alguien que se preocupa por su bienestar.
  1. Dar autonomía a los trabajadores: se trata de una técnica que consiste en eliminar la rigidez de las tareas diarias. El trabajador puede decidir de forma autónoma cómo realiza su día a día sin necesidad de someterse a un control estricto por parte de los superiores, con el único fin de cumplir con el calendario previsto y los objetivos de la compañía.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir