Email Marketing

5 Tendencias de email marketint que veremos en 2018

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El email marketing continúa siendo, a día de hoy, una de las estrategias más económicas y eficaces para dar a conocer y promocionar una marca y sus productos, reportando a las empresas que apuestan por ella un retorno de inversión considerable. Por esta razón, no es extraño que lleve entre nosotros muchos años. Eso sí, avanzando y adaptándose a los nuevos tiempos y a los consumidores a los que se dirige, de manera que continúe siendo efectiva y dando buenos resultados.

Hay que tener en cuenta que los consumidores son bombardeados a diario con cientos de mensajes publicitarios y que también reciben emails en su bandeja de entrada de manera constante, por lo que es importante que nuestros mensajes siempre resulten atarctivos si queremos destacar por encima de nuestros competidores. Por eso, seguro que te interesa conocer cuáles serán las tendencias de email marketing que veremos este nuevo año que entra, para mantenerte al día y conseguir siempre la mayor rentabilidad posible de tus campañas.

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Emails interactivos

En 2018 los emails evolucionarán para adaptarse a los tiempos en los que vivimos y a ls características actuales de la red. En este sentido, los emails interactivos se convertirán en algo habitual, haciendo que los mensajes sean más originales, creativos y divertidos. Gracias a ello, se conseguirá mayor engagement y reducir las tasas de rebote. Para ello, elementos como los tests, los sliders, las galerías de imágenes, las encuestas y las barras de búsqueda serán clave.

La inteligencia artificial gana terreno

Se prevé que el año que viene veremos más herramientas de inteligencia artificial para posicionar mejor este tipo de estrtategia y conseguir mejores resultados. Esto ayudará a elegir mejor los títulos de los asuntos, las imágenes más apropiadas o afinar nuestras listas en base a criterios de segmentación.

La segmentación ya no es una opción

Muchas pymes siguen sin segmentar a su audiencia y deciden enviar sus emails a toda su base de datos. La cuestión es que este tipo de estrategias no son las más adecuadas si se quiere conseguir una tasa de conversión lo más elevada posible. Para que las campañas de email maketing funcionen bien, es necesario segmentar a la audiencia en base a los criterios que nos interesen. de esta forma, será más fácil que decidan abrirlo y, posiblemente, comprar, ya que estarán más interesados en lo que les ofreces. Además, no odiarán tanto que les mandes emails.

Más texto

Aunque los mensajes interactivos y las nuevas tecnologías van ganando terreno en el email marketingo, lo cierto es que la cantidad de texto del mensaje también aumentará. Y es quelos emails llenos de imágenes  y con demasiados contenidos no gustan a los usuarios. Por eso, muchas empresas están apostando por el texto para personalziar sus emails y asegurarse de que pueden verse bien en cualquier parte.

El móvil jugará un papel clave

¿Sabías que más de la mitad de los emails se abren ya a través del móvil? Por eso, el móvil se ha convertido en un elemento decisivo para posicionarse en este tipo de estrategias. Si queremos que nuestros emails se vean correctamente, debemos adaptarlos a este tipo de disposictivos.

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