Marketing

5 tendencias que incrementarán tus beneficios finales

Los consumidores siguen determinadas tendencias que pueden proporcionarnos pistas acerca de lo que esperan y desean obtener por parte de las marcas. Es imprescindible que seamos capaces de satisfacer sus necesidades antes de que lo hagan las marcas competidoras.

1-      En primer lugar, existe una tendencia de huir del estrés.

La gran parte de lo que nos rodea a diario nos causa estrés, queremos huir de sensaciones de este tipo y buscamos productos o servicios que nos ayuden a conseguirlo.

2-      Buscamos resultados demostrables.

No nos conformamos con que nos muestren hechos milagrosos a través de las pantallas de nuestros televisores. Queremos ver resultados objetivos y si la marca nos decepciona la cambiaremos rápidamente por otra, y probablemente ya no volvamos a confiar en la misma nunca más.

3-      Queremos experiencias.

Hace tan solo unos años bastaba con observar mensajes publicitarios audiovisuales. En la actualidad esto ya no es suficiente. Los consumidores queremos vivir experiencias únicas e inolvidables. Necesitamos fortalecer los vínculos con las marcas a través de acciones innovadoras y sorprendentes.

4-      Hábitos de consumo en red.

Nuestros hábitos de consumo de los medios han evolucionado. Ahora tenemos la libertad de crear contenido propio y compartirlo en tan solo un instante. Las marcas pueden y deben aprovechar esta evolución de consumo de medios, así como evitar que se dañe su reputación con comentarios sobre una mala gestión del servicio de atención al cliente o productos defectuosos.

5-      El cambio de roles entre hombres y mujeres.

Ha habido una modificación de las tareas que realizaban antes solo hombres o solo mujeres. Ahora ambos realizan todo tipo de tareas o llegan a ocupar puestos de trabajo muy similares. Hay que adaptar los mensajes publicitarios a dichos cambios y potenciar la igualdad entre géneros.

1 Comment

1 Comment

  1. Cristina

    9 mayo, 2013 en 12:45

    La verdad es que el mercado está muy complicado y hay que saber como llegar muy bien al cliente.
    No paro de ver marcas que están funcionando por estar llenas de mensajes positivos y cercanos, y cada vez parece que se considera más que haya un trato muy humano y empático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir