Noticias

Las 5 tendencias en el SEO para este año

SEO

El SEO, además de ser una de las tendencias más importantes y necesarias en el marketing digital, es altamente cambiante. Google modifica sus algoritmos con mucha frecuencia y los expertos en posicionamiento deben reciclarse y mantenerse actualizados.

SEO

Desde BrightEdge se ha llevado a cabo una encuesta a más de 20.000 profesionales del SEO para intentar dibujar cuáles serán las tendencias en este ámbito durante lo que queda de 2014. Las conclusiones son las siguientes:

1. El contenido sigue siendo el rey

Un 78% de los especialistas en SEO encuestados, considera que el contenido es la clave del éxito en sus acciones. El 48% de los SEO aseguran haber optimizado sus contenidos en el momento de su creación, un 24% después de crearlo y el 22% antes de generar el contenido. Paralelamente, el 55% de los encuestados creen que su contenido podría ser más seo-friendly.

2. El posicionamiento de las palabras clave sigue importando, y mucho

Tanto es así que el 90% de los SEO’s admiten que saber el posicionamiento de su página en función de determinadas palabras clave es la base de su trabajo. Además, el 46% de los encuestas recalcan la necesidad e importancia de analizar las estrategias de palabras clave adaptándolas a las tendencias del momento.

3. La búsqueda del contenido más efectivo no cesa

Identificar qué contenidos son más efectivos no es un tema trivial. Si los SEO supieran con certeza el tipo de contenido que resultaría más efectivo estarían dispuestos a aumentar hasta un 10% la partida para marketing de contenidos. Así lo revelan un 93% de los participantes.

4. Las redes sociales siguen teniendo protagonismo

El 71% de los encuestados afirman estar interesados en analizar la relación entre la actividad social y su posición en los resultados de búsqueda. Y es que es innegable que las redes sociales tienen relevancia dentro de la estrategia SEO de cualquier empresa.

5. El contenido audiovisual se refuerza en pro del tráfico de calidad

Más allá de técnicas de posicionamiento orgánico existen otros métodos de adquisición de leads y de tráfico de calidad. Si en el primer punto indicábamos la importancia del contenido, en este revelamos que el 57% de los SEO’s remarcan la influencia del posicionamiento de vídeos e imágenes.

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir