SEO

5 tendencias SEO para el 2.014

SEO 2014

SEO 2014El SEO está directamente relacionado con las modificaciones que realizan los buscadores en sus algoritmos, especialmente Google, el buscador con mayor porcentaje de usuarios en nuestro país con diferencia.

La evolución en los algoritmos de búsqueda de Google, condiciona las estrategias SEO que se deben llevar a cabo. Por esa razón, tenemos que estar al corriente de las actualizaciones que marcarán las tendencias en la optimización en buscadores.

Son muchos los factores que se han de tener en cuenta para conseguir un posicionamiento natural, pero he seleccionado 5 de las principales tendencias que se han desarrollado en el 2.013 y, sin duda, se fortalecerán en el 2.014

  1. Optimización para móvil. El uso de los smartphones y dispositivos móviles está en alza. Cada vez son más los usuarios de internet en el móvil, por tanto, es importante que nuestra web esté optimizada para móvil y tablets.
  2. Las Redes Sociales siguen ganando fuerza. Cada vez es más importante el papel que juegan las redes sociales en el posicionamiento en buscadores. No podemos dejar de lado el Social Media en nuestra estrategia SEO. Lo mejor es una estrategia combinada que incluya además el Content Marketing.
  3. Contenido multimedia y de calidad. El contenido sigue siendo el Rey y la calidad es el mejor reclamo para obtener enlaces y autoridad. El texto es importante porque es lo que Google reconoce con más facilidad. Sin embargo, el contenido multimedia ayuda en el link baiting, en la viralización de redes sociales y aumentando el tiempo que pasan en nuestra web.
  4. Importancia de la autoría. La autoridad del autor es cada vez más importante. Así que recuerda vincular el contenido de calidad a un nombre, porque la firma pasará a ser el nuevo Page Rank.
  5. Google + se hace imprescindible. Las Redes Sociales son importante, pero la que tiene premio es Google +. Google continua en su línea de conseguir que su red social sea la preferida por los usuarios así que todo son privilegios para quienes participan en ella.
3 de comentarios

3 Comments

  1. JAUME

    18 enero, 2014 en 14:31

    “Google + se hace imprescindible. Las Redes Sociales son importante, pero la que tiene premio es Google +…” pero en el artículo no hay boton para compartir directamente en G+ 🙂

    • redacción

      20 enero, 2014 en 9:51

      Gracias Jaume por tus comentarios, hemos observado que en el plugin móvil no sale el botón a G+, que en versión web sale en cabecera y sidebar. Corregido!
      Saludos!

    • Sandra Arias

      6 febrero, 2014 en 22:34

      Hola, Jaume,
      Además, te aportamos nuestro perfil en G+, estaríamos encantados de que nos siguieras (allí colgamos todos los posts) 🙂
      https://plus.google.com/b/114168213364352812689/114168213364352812689/posts

      Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir