SEO

5 tips de SEO para comercio electrónico

¿Tienes una tienda online? ¿Está optimizada para SEO? Te damos 5 consejos para que esté más optimizada:

  1. Evita el contenido duplicado. Ya hemos escuchado muchas veces que el contenido es el rey, pero el contenido duplicado es un enemigo del posicionamiento orgánico. Si duplicas o copias contenido, los motores de búsqueda te penalizarán en lo que se refiere a posicionamiento orgánico. Aunque te parezca un “trabajo de chinos”, es conveniente no perjudicar el posicionamiento orgánico con duplicaciones.
  2. Redacta tus propias descripciones de los productos. A colación de lo anterior, viene lo de redactar nuestras propias descripciones. Las facilitadas por el fabricante podían estar copiadas de otros sitios, y además no estarán optimizadas para SEO. Es mejor dedicarle un poco de tiempo y hacer una buena descripción, que nos provea de clientes por búsqueda orgánica.
  3. Optimiza las imágenes de los productos. Otra manera de favorecer al SEO es optimizar el ALT de las imágenes. Muchas búsquedas acaban en la categoría “Imágenes” de Google. Hay que optimizar el nombre de cada imagen.
  4. Pon un enlace a la home. Cuando pongas la descripción de un producto, que lleve a otra página de la web, pon un enlace a la página principal. Beneficiará tu Page Rank y hará que tus usuarios no se pierdan en tu web.
  5. No te olvides de Adwords. El SEO te traerá visitas, pero no descartes realizar una campaña de PPC (Pago por Clic). Tendrás que optimizarla muy bien, y tener un presupuesto cerrado para que no se te vaya de las manos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir