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5 tips para afrontar la vuelta al trabajo con optimismo

depresion postvacacionalLa consultora Lukkap Spain propone 5 consejos para evitar el síndrome postvacacional que nos llega con la vuelta a las obligaciones en el mes de septiembre. Presta atención:

  1. Regresa a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo. El porqué es muy secillo: si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar el ritmo de sueño y comidas, además de preparar tu casa.
  2. Prioriza objetivos y tareas. Asumir la vuelta poco a poco. Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.
  3. Fomenta una buena relación con los compañeros. Es importante tener comunicación con los compañeros, cuidar la relación con ellos, buscar su apoyo, hacer equipo e incluso delegar. Si se reparte la carga de trabajo, la vuelta a la oficina será más llevadera.
  4. Sigue disfrutando del tiempo de ocio. Vas a tardar en tener de nuevo vacaciones, posiblemente hasta Navidad. Por eso, hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Saber disfrutar nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y buen humor.
  5. Valora tu puesto de trabajo. Es importante sentirnos como privilegiados en un país con una tasa de paro del 24,6%. Gozamos de un periodo de vacaciones gracias a que tenemos empleo. Piensa en ello en lugar de empezar a quejarte por tener que madrugar.
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