SEO

5 Trucos para conseguir que los visitantes pasen más tiempo en tu página

aumentar permanencia web

aumentar permanencia webUno de los aspectos importantes en el posicionamiento en buscadores es el tiempo que los usuarios pasan visitando tu página web. La mayor permanencia de los visitantes en el site te dará puntos ante Google. Así que lo ideal es buscar estrategias que aumenten el tiempo y la calidad de las visitas de tus usuarios.

Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Vídeos. Insertar vídeos en las entradas es un buen gancho para que el usuario se detenga en tu página verlo y se recree un par de minutos al menos.
  2. Presentaciones. Si has asistido a algún evento o has preparado alguna conferencia, insertar la presentación en el artículo es una buena forma de premiar a tus lectores con contenido de calidad y además asegurarte de que pasarán un buen rato, echándole un vistazo.
  3. Fotografías. Es uno de los reclamos más sencillos y eficaces. Si ilustramos nuestro artículo con fotografías, si son personales mejor, nuestros lectores se recrearán mirándolas y disfrutando del contenido multimedia extra que has puesto a su alcance.
  4. Post relacionados. Los artículos relacionados permiten que los usuarios naveguen por la web. Es un buen recurso para aumente el tiempo de permanencia y las páginas vistas. Además, es de gran utilidad a los usuarios que demandan información sobre un tema en concreto.
  5. Artículos más leídos, más comentados, etc. al igual que los post relacionados mejoran la navegación por la web, y aumentan el número de páginas vistas.

Son pequeñas estrategias que tenemos que tener en cuenta si deseamos mejorar el posicionamiento de nuestra web. El SEO es un conjunto de pequeñas acciones que nos hacen mejorar la calidad de nuestra web y la valoración de nuestros usuarios y, por supuesto, de Google.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir