Social Media

5 trucos para ganar fans y seguidores en redes sociales

como ganar fans

1/No critiques ni te quejes

La crítica es inútil porque pone a una persona en la defensiva, daña el orgullo e hiere autoestima, y todo esto provoca resentimiento. El Social Media Manager o Community Manager debe evitar la negatividad. En el momento en que eres negativo es el momento en que empiezas a perder seguidores. Nunca uses los medios sociales para herir el orgullo de tus clientes.

2) Reconoce honestamente

El deseo más profundo de la naturaleza humana es el anhelo de ser apreciado, y, por ello, la manera más eficaz para desarrollar lo mejor que hay en una persona es a través de aprecio y de aliento. No obstante, no hay que confundir el reconocimiento sincero con el peloteo indiscriminado.

Las redes sociales son el espacio idóneo para mostrar nuestro aprecio sincero a fans y seguidores, y se puede expresar de manera que suene honesto y no interesado. Por ejemplo, si tienes una página de fans de un equipo de fútbol de segunda división, una buena manera de mostrar nuestro aprecio puede ser decirles que gracias a su apoyo el club está más motivado para subir de categoría.

3/Si estás equivocado, admítelo rápidamente

Permanece humilde. Esto aumenta las posibilidades de que, si tienes un fallo, tus fans te perdonen. Reconoce tu culpa y no tomes una actitud defensiva, es lo peor que puedes hacer.

La gente comete errores. Las empresas cometen errores. Lo peor que puede hacer es evitar reconocerlos. Así que cuando tu empresa inevitablemente cometa un error, tratar, arreglalo y sigue adelante. Ignorar el error sólo lo hace peor.

4 ) Interesate (de verdad) por tus fans

Se pueden ganar más amigos en dos meses al interesarte de verdad en otras personas de lo que puedes ganar en dos años tratando de conseguir que la gente se interese en ti. Saluda a tus fans con entusiasmo. Decir ‘ hola’ a la gente de una manera con la que demuestras que es el placer de hablar con ellos.

Interésate en tus seguidores y ellos tendrán interés en ti. Crea contenido que guste a tus fans, y responde a los comentarios, así demostrarás que estás interesado en hablar con ellos. Utiliza Twitter para encontrar a la gente que tiene conversaciones acerca de tu sector de interés, y únete a la conversación.

5/ Sonríe

Las acciones hablan más que las palabras . Una sonrisa dice “Me gustas , me haces feliz, y me alegro de verte”.  Asegúratee de que sonríes sinceramente. Sonreír sugiere que estás teniendo un buen momento . Esto significa que es una buena idea utilizar emoticonos y emojis al comunicarte con tus fans y seguidores.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir