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5 Trucos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

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El posicionamiento SEO es actualmente la estrategia más eficaz para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda en Internet y aumentar el tráfico de una web. Por eso, debido a la elevada competencia que existe hoy en el mundo online, se ha convertido en una necesidad para todos aquellos que quieran ofrecer productos o servicios en la red. La mejor forma de promocionar nuestra web y captar nuevos clientes.

Eso sí, debes saber que no se trata de una estrategia que proporcione resultados de un día para otro, sino que requiere de esfuerzo, trabajo y paciencia. Lo que sí podemos hacer es aplicar algunas técnicas (que no malas prácticas) que pueden ayudarnos a agilizar un poco los resultados. Técnicas que deben quedar encuadradas siempre dentro de un plan SEO que marque las directrices a seguir. Si no cuentas con los conocimientos necesarios para ello, lo más aconsejable es contratar los servicios de una agencia de posicionamiento SEO en Zaragoza que se ocupe de ello para que tú te encargues de los aspectos directamente relacionados con el negocio.

Selecciona bien las palabras clave

Elegir las keywords por las que queremos aparecer en Google no es algo que deba tomarse a la ligera. De lo contrario, corremos el riesgo de no obtener los resultados esperados y perder mucho tiempo. Debes pensar en lo que la gente busca y cómo lo hace. Para saberlo, el Planificador de Palabras Clave de Google AdWords es una herramienta muy útil, ya que nos ofrece información muy valiosa sobre el volumen de búsquedas y la competencia de cada palabra clave, y nos da ideas sobre keywords en las que puede que no hubiéramos pensado.

Crea contenido de calidad

Una vez que hemos seleccionado las palabras clave que más nos interesan, es hora de empezar a crear contenido en nuestra web donde podamos incluirlas. Lo que debes tener en cuenta es que no basta con ponerse a escribir por rellenar, sino que debe tratarse de contenido útil e interesante para los usuarios. De lo contrario, no servirá de nada. Tampoco debe tratarse de contenido meramente publicitario, sino que ofrezca valor añadido al usuario. Si lo haces bien, no dudes que tus ventas irán aumentando progresivamente. Además, recuerda que a Google le encanta el contenido fresco, por lo que debes publicar con cierta frecuencia, a ser posible un artículo por semana.

Difunde tus contenidos en redes sociales

Las redes sociales son el mejor canal para dar difusión a nuestros contenidos. Las más populares son facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, pero hay muchas más. Ten en cuenta que el 80% de las personas d etodo el mundo cuentan con un perfil en al menos una de ellas, por lo que es la mejor forma de llegar a miles de usuarios en poco tiempo y dar a conocer tus productos o servicios. Algunas empresas que ofrecen servicio de posicionamiento natural en Google también ofrecen el servicio de Social Media.

Mide tus resultados

No vale de nada poner en marcha una estrategia de posicionamiento SEO, si no realizas un seguimiento de los resultados. Y es que solamente así podemos detectar posible errores que podríamos estar cometiendo y saber a ciencia cierta qué es lo que está funcionando y potenciarlo en el futuro. En este sentido, la herramienta de Google Analytics resulta de gran utilidad para obtener información muy valiosa al respecto.

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