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5 Ventajas competitivas que ofrece la monitorización de RRSS

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Las empresas son conscientes de la repercusión que tienen las redes sociales en la optimización de su imagen de marca y es por ello que hoy en día perfiles como “Social Media Manager”, “Brand Digital”… están cobrando mucho protagonismo y una de sus principales «armas de combate» es la monitorización. sin lugar a duda.

La monitorización responde a la alta cúpula directiva en materia de generación de serias ventajas competitivas que se convertirán, a medio/largo plazo, en un incremento de su cuenta de resultados. Aquí detallo cinco ventajas competitivas clave para todo modelo de negocio a través de la monitorización:

POTENTE FEEDBACK DE TUS ACTIVADES. Gracias a los algoritmos de las herramientas de monitorización, te permitirán analizar el sentimiento ocasionado, tanto de tus productos /servicios, así como de campañas publicitarias puntuales, seminarios, conferencias, etc. Tener bajo control todo el entorno digital te ofrecerá un importante feedback de todas tus acciones.

ANTICIPACIÓN. Una de las funcionalidades clave de este tipo de plataformas, es la asignación de reglas; es decir, «poder educar» a la herramienta. Digimind Social te permite por ejemplo establecer tantas reglas como desees, por ejemplo de forma que a la vez que se detecten comentarios sobre una temática o se sobrepase un número de menciones determinadas, automáticamente se podrá asignar una alerta a la persona indicada a través del correo electrónico.

BENCHMARKING. Aprende de las mejores prácticas del sector. Una buena herramienta de monitorización te permitirá analizar todo lo que está realizando la competencia a tiempo real en materia de partnerships, programas sociales, estrategias vía precios, etc. Además, podrás tener total acceso a sus publicaciones/interacciones diarias; así obtendrás un factor primordial en la estrategia 2.0: el posicionamiento en RRSS de la competencia respecto a tu compañíamonitorización.

EFICAZ SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Si tienes un buen sistema de escucha activa a tiempo real, podrás responder de manera inmediata a tus usuarios ante todo tipo de quejas, alagos, sugerencias… Ya que quedarán recopiladas instantáneamente.

OPTIMIZACIÓN DE LA GENERACIÓN DE DATOS. Hoy en día son muchísimos los datos que genera una marca, por lo que es primordial tener una buena distribución/organización de la información a través del sistema de etiquetado, que te permitirá identificar de forma rápida la naturaleza de las menciones, para así tenerlos siempre a disposición.

Artículo elaborado por Carlos Fernández, Business Developer Digimind Spain / Latam.

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