Marketing

5 vídeos sobre marketing y publicidad que no te puedes perder

1. Qué es el marketing. Entrevista a Philip Kotler. Quien haya cursado la licenciatura de Publicidad o sea mercadólogo, se habrá topado en algún momento con la bibliografía de Kotler, considerado el padre del Marketing tal y como lo conocemos hoy en día. En esta entrevista, que no tiene desperdicio, define el marketing 1.0, el 2.0 y hasta  el 3.0. Un lujo. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TCpNzWdoO3Y[/youtube]

2. Entrevista a Risto Mejide en el Maratón de Social Business. “Lo único realmente honesto que encuentra alguien en los medios son los anuncios”. Risto Mejide tiene detractores y fans. Yo soy de las últimas, me encanta este tipo irreverente que, además de un showman, es un genial publicista. En este vídeo habla de credibilidad, de la mano de Juan Merodio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cIiXWNIHT3Q[/youtube]

3. Anuncios de los años 60. En los inicios de la televisión (y de la publicidad en televisión) en España se emitieron estos anuncios, que hoy serían calificados de sexistas, políticamente incorrectos y con todos los roles de género posibles: la  mujer aparece como un objeto, como alguien sólo preocupada de su aspecto, de gustar a los varones, sin aspiraciones de ningún tipo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GttDzZNEWOk[/youtube]

4. Anuncio de Van Damme y Volvo. Siguiendo con el tema de los anuncios, os dejo este de Jean-Claude Van Damme para Volvo, que causó furor en las redes sociales, y no es para menos: el actor demuestra una elasticidad sólo comparable con la estabilidad de los camiones Volvo. Impresionante.

5. Haz que suceda. Isra García en TEDx Sevilla. Siempre es un placer escuchar a Isra García aunque sea en vídeo. Me gustan sus charlas, con una carga motivacional fuerte. Isra García habla de vencer nuestros miedos para lograr “lo increíble”. Altamente recomendado si estás  de bajón o si el jefe te ha echado una bronca. ¡Y fuera “pensamientos saboreadores”!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_X5gPNHR1qQ[/youtube]

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir