Marketing

6 consejos básicos para crear un buen plan de contenidos

social media plan

Entre las diferentes acciones de marketing digital que las empresas tienen a su disposición se encuentra el marketing de contenidos. Este puede repercutir favorablemente a la empresa consiguiendo una gran visibilidad en los buscadores y un aumento exponencial de tráfico de calidad a su web.

Pero alcanzar dichos éxitos no es tarea fácil. Se debe planificar una estrategia de contenidos que permita la consecución de los logros y los hitos planteados. A continuación, ofrecemos varios consejos para crear un buen plan de contenidos:

 

1. El contenido da sus resultados, ten paciencia

En la era de la información y los nuevos medios lo que se lleva es la instantaneidad y la inmediatez. No obstante, el mundo no se hizo en dos días y todo lleva su tiempo.

Poner en marcha una estrategia de contenidos puede resultar exasperante para muchas empresas, ya que los resultados de esta no son inmediatos. Se trata de confiar y de analizar a fondo las variables que entran en juego: público objetivo, tiempo a dedicar, recursos a destinar, etc.

 

2. Define un plan de trabajo

Una vez analizadas todas las variables, diseña un plan de trabajo. Determina qué contenido vas a crear, cuándo y quién lo va a crear. Haz participe de este plan a todo el equipo editorial para que sean conscientes de sus tareas y las del resto. Que el equipo funcione depende en gran parte de tu plan de trabajo.

 

3. Recicla tu contenido

El tiempo es oro, y más en una empresa. Recurrir a contenidos ya existentes es otro de los recursos que posees. Enlazar con artículos anteriores, rescatarlos y darles un aire más fresco y actualizado, te permitirá librarte de cierta carga de trabajo. Todo ello sin renunciar a ofrecer lo que tu público espera de ti: más contenido.

 

4. Muestra al mundo lo que tienes 

Ahora ya tienes un volumen considerable de contenido, pero nadie lo lee. ¿Has hecho difusión? Y es que casi tan importante es la creación del contenido como su difusión. Las redes sociales son el mejor sistema para difundir tus contenidos con éxito.

 

5. Segmenta tu público

Si bien es cierto que difundir tus contenidos es importantísimo, debemos apuntar que este puede que no interese a todo el mundo o a todo tu público. Así, si divides tu público en segmentos y les ofreces mensajes diferenciados, mejorarás la efectividad.

 

6. Prioriza la calidad a la cantidad

Tus lectores apreciaran más la calidad de tus contenidos que no la cantidad. Muchas empresas, erróneamente, deciden apostar por la creación de grandes volúmenes de contenido mermando la calidad de estos.
Haz un calendario de contenidos realista, que te permita crear contenidos pero con la calidad que tu empresa y tus usuarios se merecen.

1 Comment

1 Comment

  1. @jos_ortuo

    28 diciembre, 2014 en 14:31

    Muy buen artículo.

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