Email Marketing

6 Factores para que tu Campaña de Email estacional sea un éxito

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email marketing estacionalNavidad está a punto de llegar y no debes dejar que este momento único pase sin hacer algo especial. Con este artículo descubrirás qué factores debes tener en cuenta para hacer Email Marketing Estacional ¡Convierte a las fiestas en el momento clave para el éxito de tu empresa!

Llega el cierre del 2014 y la Navidad o el Año Nuevo son fechas disparadores que conectan instantáneamente con la emoción. Para ello, Doppler te ofrece diversos tipos de Campañas para que te destaques en estas fiestas 2014:

A. Promociones y Descuentos

Si tu objetivo es ofrecer descuentos, beneficios, ofertas o lanzamientos utiliza colores, elementos visuales, frases y objetos que generen relaciones con esta fecha puntual.

B. Saludos y Agradecimientos

Usa esta Campaña para enviar buenos deseos, agradecer a tus clientes por haber contribuido con el desempeño empresarial, contar los logros alcanzados a lo largo del año y cuáles son las metas para el próximo.

C. Regalos y obsequios

A través de esta Campaña, ofrece a tus clientes algo que los haga sentir exclusivos, regalando un presente diferente. Ten en cuenta los intereses, gustos y necesidades de tus clientes y personaliza tus envíos para tocar sus corazones.

D. Acciones especiales

Esta Campaña estará muy bien utilizada si realizas algún tipo de evento o sorteo en relación a la Navidad. Invita a tus Suscriptores a ser parte de él o potencia el valor de los juegos, concursos y videos online para destacarte de la competencia con una acción lúdica.

Factores a considerar para tu Campaña Estacional

1. Timing: Prepara un calendario y planifica desde el comienzo del año las fechas especiales en las que quieres desarrollar una Campaña de Email.

2. Asuntos de Email: La clave estará en manejar con eficacia el Asunto y el pre-encabezado de tu Email para diferenciarte de la competencia.

Doppler te aconseja que utilices Subjects originales, palabras creativas y frases que llamen la atención.

3. Diseño y contenido: Intenta apelar a las emociones y al factor humano desarrollando diseños y contenidos creativos. Evita todo tipo de lenguaje frío y busca que tu corazón florezca en la Campaña con recursos y elementos que generen emotividad.

4. Segmenta y personaliza: Harás que tus clientes se sientan únicos y especiales si les ofreces un contenido que cumpla con sus intereses y logre sentir que esa Campaña ha sido pensada puntualmente para cada uno de ellos.

5. Análisis y testeos: Evalúa qué funciona y qué elementos no están dando buenos resultados. Por ejemplo, puedes medir los envíos de la Navidad anterior y optimizar la Campaña de este año en función de los resultados.También, puedes realizar Campañas Test A/B tanto de Asuntos o contenido y que sean tus tus usuarios quienes decidan qué mensaje quieren recibir.

6. Viraliza tu Campaña: Haz que tu saludo, oferta o promoción llegue a más personas integrando tus acciones con Social Media . Si tu pieza les ha gustado, ¡seguro la compartirán!

Si aún no has creado tu Campaña de Email para estas fiestas, ¡es momento de comenzar con Doppler!

 

 

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