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6 pasos esenciales para crear una comunidad

Un buen community manager conoce la importancia que tiene para las marcas la creación de comunidades en las redes sociales y que una buena gestión de las mismas genera participación y un gran volumen de visitas , fideliza a los clientes actuales y atrae clientes nuevos.

La creación de una Comunidad en Internet es una tarea que exige un gran esfuerzo y requiere la labor de profesionales cualificados y apasionados por la temática de la misma. Su éxito depende de muchos factores tales como la misma temática de la comunidad, su estrategia de Marketing o la especialización en el contenido entre otros.

6 pasos para crear con éxito una Comunidad en Redes Sociales

1 – Diseñar tu Comunidad pensando en los gustos de los futuros usuarios.

2 – Identificar y permanecer en contacto con las personas aficionadas a la temática de que se trata.

3 – Nutrirse de información relacionada con el tema y estar al tanto de las últimas noticias.

4 – Compartir dichas noticias, novedades y  temas de interés con tu comunidad.

5 – Actualizar el contenido diariamente y preocuparse de contestar correctamente las dudas y los comentarios de los miembros de tu comunidad.

6 – Sorprender a tus  usuarios  e innovar en tu comunidad: enlazar post, preguntas, concursos, etc, que ilusionen a los miembros que la forman.

Una comunidad que baila al ritmo de las redes sociales

De acuerdo con Mónica Rojo, Directora de Cuentas de Fanquimia y Directora de Contenidos de DanzaD, “en una comunidad los usuarios tienen las mismas aficiones e intereses, por ello comparten información y dan sus opiniones como si de un grupo de amigos se tratase”.

Un buen ejemplo  de comunidad donde los usuarios se reúnen en torno a una temática común es DanzaD, una red social que une profesionales y aficionados al mundo de la Danza, donde se reúnen más de 12.000 personas para compartir información sobre cursos, eventos, vídeos, fotos y un largo etc relacionado con todo lo que se “baila”. En este sentido, miles de personas se han ido uniendo a esta plataforma generando participación y compartiendo su contenido sobre todo con sus amigos en Facebook  y sus seguidores en Twitter.

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