Social Media

6 Tendencias de Social Media para las empresas en 2018

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No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en una de las estrategias de marketing por las que más han apostado las empresas en los últimos años para llegar hasta su público objetivo. Sin embargo, al igual que sucede con todo en marketing, las estretagias de Social Media no pueden ser estáticas pues se mueven dentro de un universo en constante cambio. Por eso, es importante mantenerse siempre al día para que nuestras campañas sean realmente efectivas. Hoy te traemos las 6 tendencias de Social Media que veremos en 2018 y que tendrás que tener en cuenta para planificar las estrategias de tu empresa.

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1. La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta

Estas tecnologías constituyen actualmente importantes nichos de mercado. Cada vez más usuarios pueden permitirse adquirirlas porque su precio se ha ido reduciendo considerablemente. No obstante, todo apunta a que todavía no se adoptarán de forma masiva, al menos en 2018.

2. Los influencers siguen cobrando importancia

Las estrategias de marketing con influencers son cada vez más habituales debido a los excelentes resultados que se consiguen gracias a ellas.  Eso sí, es importante que el influencer elegido encaje perfectamente con los objetivos de la campaña y con los valores de la marca.

3. El contenido sigue siendo el rey

A pesar de los avances tecnológicos que hemos podido ver en los últimos tiempos, no podemos olvidar que el marketing de contenidos sigue siendo la esttrategia más eficaz para llegar a los consumidores. Aunque la realidad aumentada, el Internet de las Cosas y la realidad virtual estén cobrando cada vez más peso, el contenido seguirá siendo el nexo de unión entre las personas y la tecnología.

Y, dentro de los contenidos, es el vídeo el que se ha ido convirtiendo poco a poco en el formato estrella. Un formato que actualmente evoluciona hacia lo interactivo para generar mayor engagement con los consumidores.

4. Redes sociales y televisión, una separación cada vez más difusa

Los espectadorees televisivos ya no siguen tan rígidamente los horairo de la televisión como hace algunos años. Ahora deciden lo que ven, cuándo lo ven y cómo lo ven. En este sentido, las redes sociales irán adaptándose a este nuevo contexto diseñando un nuevo modelo que combine el streaming, la televisión tradicional y las plataformas como Netflix.

5. Publicidad cada vez más personalizada

La publicidad en redes sociales será cada vez más personal, interactiva y valorada por los consumidores. La idea es crear valor añadido para que la publicidad no sea simplemente autobombo, sino que resulte útil e interesante a los usuarios.

6. Lucha por la privacidad en las redes sociales

Cada vez son más los usuarios los que se preocupan por las cuestiones de privacidad en las redes sociales. Con lo cual, las marcas deberán buscar fórmulas alternativas para conectar con ellos. Lo cual no es tarea sencilla. De hecho, todo apunta a que podría convertirse en uno de los problemas más importantes de todo el siglo XXI.

 

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