Social Media

6 ventajas del social media Social Media, ¡sí y sólo sí, somos capaces de incorporar la ética y los compromisos!

Debemos reconocer que las exigencias no hacen sino aumentar en éste nuevo modelo productivo que estamos construyendo como resultado de la fusión del fenómeno social y la debacle económica.

Ciertamente y a medida que avanzamos por, los siempre cambiantes, secretos del Marketing online, nos damos cuenta que, más allá del diseño Web pensado para alcanzar el posicionamiento y mucho más allá del contenido y la acción social, las redes sociales lo que persiguen es transformarnos en seres más eficientes, humanos y mucho más sociales.

De entre todas las ventajas que nos brinda el Social Media destacamos aquellas que se centran en la promoción, la visibilidad y el acceso a los clientes, quienes finalmente hoy, son la razón de existir de las empresas.

Dar a conocer tu talento. Las redes sociales nos muestran al mundo. Cada uno de nuestros perfiles sociales es una marca en sí mismo y con la acción de dar el salto al social media, no hacemos sino entrar a formar parte del nuevo universo de marcas al servicio de las emociones.

Monitoreo constante. Nada más sencillo, tan sólo un clic nos separan de lo que el mercado, dice de nuestra marca. ¿Una forma de prevenir exitosamente las crisis? Sí, sin duda alguna, pero también una forma de obtener información de relevancia. ¡Recordemos que una de las claves de las marcas sociales es, aprender de sus errores!

¡Hablar, vincularse, interactuar! Somos seres sociales, sí lo somos, aunque décadas de individualismo nos han llevado a desterrar al olvido la necesidad que tenemos de los demás. Resulta altamente eficiente conformar comunidades en las que los macro objetivos, sean conjuntos, motivación y coherencia, siempre dan como resultado el crecimiento.

¡Somos más visibles! ¿Os habéis dado cuenta que las marcas hoy se conforman por talentos individuales con influencia propia? Si tenemos en cuenta que la influencia sólo se adquiere cuando hemos demostrado nuestra capacidad para innovar, interactuar, escuchar y transformar esa información en ideas, podemos decir que, cuanto más visibles y más influyentes, más posibilidades.

¡El servicio de atención al cliente, al alcance de un clic! Los clientes se vinculan con las marcas por sus capacidades y compromisos, la atención al cliente se dirime en tiempo real y en contexto social.

¿Alguien da más en la identificación del público objetivo? Pesemos por un momento cuando el alcance era una variable determinante para el marketing… hoy todo ha cambiado, canales, plataformas, conectividad, dispositivos, hoy, hacer un estudio de mercado u obtener información relativa al funcionamiento de nuestros productos, son acciones que pueden llevarse a cabo a través de fórmulas que son consideradas de valor agregado.

Ahora bien, conviene no confundir estas ventajas que nos entrega el social media, algo simple y rápido de lograr.

¡Construiremos empresa sí y sólo sí, somos capaces de aprender a relacionarnos e incorporar la ética y la honestidad, en nuestras cualidades!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir