Marketing

El 60% de las empresas no saben medir sus beneficios en social media

beneficios en social media

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en un canal de marketing imprescindible para cualquier empresa, por lo que es extraño encontrar alguna que no tenga un perfil en ellas. Todas asumen que estar en este medio es fundamental para aumentar sus ventas y cada se invierte más tiempo y dinero. No obstante, hay que tener en cuenta que tener éxito en una campaña de social media no siempre es fácil y poder extraer conclusiones sobre el impacto de la misma para detectar errores y potenciar los puntos fuertes es clave.

A pesar de ello, el 60% de las empresas todavía no tienen claro cómo medir el retorno de la inversión, por lo que realmente no saben cuáles son sus beneficios en social media. Esto significa no solamente que no saben si funcionan bien, sino que incluso podrían estar perdiendo dinero. Y es que incluso si el fin no es aumentar las ventas directamente, sino incrementar el tráfico de la web o generar leads, todos los esfuerzos y a la inversión podrían quedar en saco roto si no se pueden medir los resultados.

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¿Cómo medir resultados tangibles? El mayor desafío

Puede que el motivo de la dificultad para medir los resultados radique en la capacidad para medir resultados a largo plazo y no de forma directa. Y es que muchas veces el objetivo es más entablar relación con los potenciales clientes que impulsar las ventas. Pero además, otros muchos afirman que no se sienten preparados para desarrollar una buena estrategia de social media, rastrear los resultados en un tablero centralizado o mantenerse al día en las diferentes plataformas.

En cuanto a las herramientas que utilizan para medir los beneficios en social media, la más utilizada son las propias redes sociales (65%), seguidas de Hootsuite, excel, softwares destinados a este fin o alguna solución CRM. Incluso hay un 4% de empresas que no utilizan ningún tipo de herramienta para medir los resultados.

El uso de las redes sociales va en aumento

Los resultados del estudio realizado por The Content Marketing Association revelan que 3 de cada 4 responsables de marketing tienen previsto realizar una mayor inversión en redes sociales durante el año 2016 y que el 40% que todavía no lo hace, piensa hacerlo en los próximos meses.

No obstante, aunque muchos tengan previsto un incremento en el presupuesto de social media, pocos son los que confían en poder medir el retorno de la inversión. A día de hoy, solamente el 28% asegura poder hacerlo de manera exacta, mientras que el 42% afirmaron que no estaban seguros de poder hacerlo.

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