Marketing

Las ventas vía ecommerce en España crecen un 11% en 2015

ecommerce

El auge del ecommerce es innegable, y cada vez va a más, consolidándose con cada año que pasa. Los beneficios que reporta el comercio electrónico siguen una tendencia ascendente que, tal como apuntan numerosos estudios, seguirá en ascenso. El alto nivel de desarrollo y de penetración de los dispositivos móviles, así como la paulatina adaptación de las tiendas online a dichos dispositivos facilita al usuario el proceso de compra lo que repercute en un mayor índice de ventas.

Crecimiento ventas online

Y si hay un país donde el ecommerce esté creciendo ese es sin duda España. Y es que así lo demuestra un reciente estudio publicado por el Observatorio Cetelem e-Commerce: el comercio electrónico ha alcanzado en España un volumen total de ventas de 16.259 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% respecto a 2014.

En cuanto a los productos más comprados vía ecommerce en España, la gran mayoría, el 65% de los encuestados ha comprado productos relacionados con el ocio, ya sean entradas a espectáculos, libros, música, etc. También un 65% de los participantes en la encuesta han realizado reservas a restaurantes, le siguen los viajes, adquiridos por el 63% de encuestados, y los productos de moda, que han comprado el 55%.

Respecto a los dispositivos más utilizados para llevar a cabo las compras mediante ecommerce, el 97% de los participantes afirma usar el ordenador. La segunda plataforma más utilizada es el smartphone, usada por un 19% de los encuestados, y por último las tablets, usados por el 13% de los usuarios.

Por lo que se refiere al gasto medio en ecommerce de los españoles, esta cantidad asciende hasta los 1.354 euros, cifra superior a la registrada en 2014. Y en cuanto al método de pago, se impone Paypal, utilizado por el 72% de los usuarios, y le sigue la tarjeta de débito usada por el 52% de los participante en la encuesta.

Pese a que el el auge del ecommerce en España está siendo muy considerable, hay países que en cuanto a nivel de facturación le superan con creces. Solo hace falta ver la relación de países con más ingresos vía ecommerce realizada por Statista:

  • Estados Unidos: 287.392,2 millones de dólares.
  • China: 247.036,4 millones de dólares.
  • Japón: 75.936,6 millones de dólares.
  • Reino Unido: 66.720, 5 millones de dólares.
  • Alemania: 57.330,2 millones de dólares.

Para ampliar tus conocimientos en el ámbito del ecommerce, IMF Business School pone a tu disposición diferentes masters como el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) – Especialidad en Dirección de Marketing Digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir