Marketing

7 recomendaciones para los profesionales del marketing

En la jornada sobre Eficacia, transparencia, visibilidad y otros retos del nuevo mercado de la publicidad, organizada por la Asociación de Marketing de España, en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), diversos directivos han analizado las cuestiones que rigen la actualidad y el futuro de la publicidad.

Durante la jornada, los participantes han debatido sobre los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de marketing en un entorno en el que los consumidores mandan más que nunca y obligan a las marcas a ofrecer a cada una soluciones a medida en el lugar, el momento y a través de cualquier plataforma o canal.

El debate, moderado por el ex presidente de la Academia de la Publicidad Julián Bravo, ha arrojado una serie de conclusiones y recomendaciones para los profesionales del marketing:

  1. La visibilidad de los anuncios no es lo más relevante para los profesionales de la publicidad. Es importante ofrecerle al consumidor un mensaje relevante, en el momento exacto.
  2. El tiempo es dinero. El éxito en el entorno online será para el que sepa qué audiencia tiene más valor para su negocio en una hora y lugar concreto.
  3. No sólo hay que identificar quién es su público objetivo sino valorar quién es más valioso en un momento determinado.
  4. Todos los canales son importantes dentro del embudo de marketing. Aunque cabe destacar que Internet es una pieza fundamental para identificar nuevos clientes potenciales y para aumentar el grado de interacción con una marca.
  5. El banner ha resurgido de las cenizas. Tecnologías como la compra programática y el Real Time Bidding (RTB) han recuperado su protagonismo al permitir ofrecer un contenido relevante para cada individuo.
  6. Los medios online especializados tienen más posibilidades para rentabilizarse a través de la publicidad. Según Juan Sevillano de Rocket Fuel, “si tú generas contenidos relevantes, tu capacidad de prescripción de una marca es mayor, y por tanto tu valor como medio irá en alza”.
  7. Sin embargo, más importante que el espacio es el consumidor en el que impactes. La clave está en trata de maximizar la probabilidad de una conversión con la menor inversión posible.

El Director General de Rocket Fuel, Juan Sevillano, ha afirmado, “el secreto del éxito de las estrategias de publicidad digital reside en saber qué piensa o desea el consumidor en un momento concreto. Todos los que hemos participado en esta jornada hemos coincidido en que la personalización es clave para las campañas de publicidad. Seguiremos trabajando con las empresas y anunciantes para ayudarles, con la ayuda de la tecnología, a definir y alcanzar no sólo a sus clientes potenciales, sino aquellos que sepamos de antemano reaccionarán con certeza ante un mensaje concreto”.

“Si el consumidor tiene una idea en su cabeza y en ese momento preciso se lo ofreces,… sea a través de un banner, un anuncio en televisión o un Facebook Ad, puedes estar muy seguro de que vas a conseguir una conversión”, concluye Sevillano.

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