Social Media

7 trucos para que tus publicaciones en Facebook triunfen

7 trucos para que tus publicaciones en Facebook triunfen

Administrar una fanpage de Facebook no es una tarea tan sencilla como se presupone. No es una cuestión simplemente de publicar contenido y fotografías: se ha de intentar alcanzar al máximo de usuarios posibles, que interactúen y que compartan nuestros contenidos a fin de ser más virales y llegar a más gente.

7 trucos para que tus publicaciones en Facebook triunfen

Escribir contenido en Facebook no es igual que escribir un artículo en un blog o en cualquier otra red social, tiene sus particularidades. A continuación, te ofrecemos 7 sencillos trucos para que nadie se resista a tus publicaciones en Facebook y les den like, las comenten y las compartan con sus amistades.

 

1. Escribe en el lenguaje de tus fans

Los seguidores de tu fanpage quieren verse identificados con los comentarios que publiques. Así, si utilizas un lenguaje que se le hace extraño difícilmente conseguirás que interactúen. Sé natural y no utilices palabras ni expresiones que puedan desconocer o les generen confusión. Los fans quieren que le hablen de tú a tú, con cercanía pero con todo el respeto del mundo. 

 

2. Destaca aquello que es más destacable

Si una cosa tiene Facebook es su inmediatez y su capacidad de generar impacto en poco tiempo. Esa característica debes aprovecharla: no te excedas demasiado con la extensión de tus publicaciones, unos 80 caracteres como máximo. Sé conciso, directo y di aquello más relevante. De este modo, el lector captará la esencia de lo que le estás diciendo.

 

3. No te olvides de lo visual

Siguiendo precisamente con la capacidad de impacto de Facebook, de los elementos que más interacciones generan son las fotografías, muy por encima de otros contenidos tales como vídeos, enlaces o publicaciones con texto únicamente. Escoge fotos impactantes que llamen la atención de los fans.

 

4. Apela a las emociones de los usuarios

Como apuntábamos al principio, los fans quieren buscan en tus contenidos elementos de identificación, sentirse parte de tu comunidad. Tus palabras tienen el poder de emocionarles apelando a sus sentimientos y consiguiendo que vean en tu fanpage algo más que una marca o empresa.

 

5. Interactúa con ellos

Al igual que sentirse identificados, también quieren ser parte importante de tu fanpage y quieren que sus opiniones sean oídas y tomadas en cuenta. Por ello, es muy provechoso que lances preguntas abiertas que puedan contestar, que abras debates, que respondas a sus comentarios. Ellos estarán encantados de tener un foro donde poder expresarse y tú podrás obtener información provechosa en pro de tus estrategias de contenido.

 

6. Las citas también son efectivas

Del mismo modo que a los fans les encanta identificarse con tus publicaciones también les gusta identificarse con citas celebres. Si combinas imágenes con dichas citas verás cómo aumenta el impacto.

 

7. Menciona y etiqueta

Para conseguir que tus publicaciones sean más virales haz menciones (por ejemplo, al autor de la foto que compartes, etc.) y etiqueta a otras páginas de interés. 

 

Estos son solo 7 consejos que puedes llevar a cabo para mejorar el éxito de tus publicaciones en Facebook, pero si quieres dominar a fondo esta potente red social en Rebeldes del Marketing online ponen a tu disposición una guía ilustrada para conseguir el éxito total en Facebook.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir