Marketing

¿Cómo convertir la creatividad publicitaria en ventas?

No cabe duda de que la creatividad es una pieza clave en la publicidad, ya que permite que una campaña tenga éxito y consiga mayor aceptación por parte de los consumidores o que, por el contrario, fracase. En muchos casos depende de la capacidad de la marca para reflejar las características del producto o servicio que se ofrece con creatividad y originalidad. Y es que la creatividad influye directamente los los resultados y objetivos de ventas. Un reciente estudio publicado por comScore, la creatividad tiene una influencia del 52% sobre las ventas.

La cuestión es que a pesar de la fuerte inversión que muchas empresas hacen en publicidad, especialmente en los medios digitales, la mayor parte de las campañas no pasan por un control previo para valorar su eficacia ante la respuesta de los consumidores con el fin de conseguir mejores resultados de ventas. No prestan demasiada atención a la efectividad ya  la importancia de la creatividad ni son conscientes del impacto que puede tener sobre las decisiones de los potenciales clientes.

creatividad publicitariaHace un tiempo, cuando los costos de producción eran bajos y el coste de error era mínimo, pero en la actualidad las tecnologías y formas de publicidad son cada vez más sofisticadas, por lo que los costes han ido en aumento, por lo que supone un gran error no dar la importancia suficiente a la creatividad para mejorar los resultados y cumplir con los objetivos comerciales.

Dadas las exigencias del consumidor actual y las dificultades para llamar su atención, cada vez es más importante apostar por la creatividad publicitaria para reflejar los valores y preferencias del público objetivo. La idea es transmitir un mensaje comercial claro, memorable y que incite al consumidor a la acción. Hoy en día es muy complicado sorprender al consumidor, por lo que si se consigue, es muy importante saber conectar emocionalmente con él y llevarlo a la acción.

En este sentido, la publicidad que mejor consigue llamar la atención de los consumidores es la que hace uso del humor, aquella que divierte, entretiene y hace pasar un rato agradable. Es precisamente este tipo de publicidad la que tiene un mayor impacto sobre los espectadores. Una campaña es efectiva cuando somos capaces de conectar con la audiencia, tocarla fibra, su corazón y su mente. Cuando esto ocurre, significa que la idea creativa ha conseguido atravesar esa coraza que la modernidad nos ha creado y genera una reacción en el consumidor. Cuando esa magia se da, no cabe duda de que la campaña será un éxito.

En definitiva, el contenido de la publicidad debe ser interesante, relevante y, en la medida de lo posible, original. Y para ello, es fundamental conocer, estudiar el mercado y saber perfectamente cuáles son las características del público al que nos dirigimos. Un conocimiento profundo de estas cuestiones es lo que realmente da lugar a la creatividad publicitaria y a que una campaña tenga éxito. De lo contrario, hay muchas probabilidades de que el resultado sea un completo fracaso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir