Noticias

8 de cada 10 usuarios compara precios en Internet y compra en tienda física

Boomerooming, el next step del showrooming y del webrooming

El auge del comercio electrónico pone en un brete al retail, ya que se teme que los usuarios adquieran los productos vía online. Además, se enfrentan al showrooming, la práctica que llevan a cabo los usuarios cuando acuden a las tiendas físicas a informarse de un producto para adquirirlo por Internet.

Por si fuera poco, entra en juego una nueva tendencia: el boomerooming, la práctica de aquellos usuarios que buscan de manera online un producto para acudir luego a una tienda física para verlo en persona y luego realizar la compra a través de Internet buscando el precio más ajustado.

Boomerooming, el next step del showrooming y del webrooming

Sin embargo, los peores temores de los retailers podrían desvanecerse a tenor de algunos informes que demuestran que pese a  que los consumidores consulten internet antes de tomar sus decisiones de compra, finalmente adquieren los productos que desean en puntos de venta físicos.

En esa línea, un estudio elaborado y publicado por las compañías Salesforce y The Harris Poll, asevera que un 80% de los internautas de Estados Unidos busca online los precios para comparar y adquieren el producto en una tienda física.

El mismo estudio de  Salesforce y The Harris Poll revela que generalmente los internautas recurren a las páginas web de comercios electrónicos para consultar precios y opiniones. Así por ejemplo, Amazon es una de las páginas más consultadas para comparar precios antes de comprar cualquier producto, y el 56% de los internautas encuestados afirma que es el primer lugar donde buscan.

Por su parte, el 35% de los participantes en el estudio consulta las páginas web de las marcas en las que está interesado, y el 16% utiliza comparadores online.

No obstante, no es solo el precio de los productos lo único que quieren saber los usuarios y en muchas ocasiones precisan de información más detallada: propiedades, manual de uso, etc. Para obtener todos esos detalles las fuentes más fiables son las compañías manufactureras, tal como revela un estudio elaborado por la plataforma Shotfarm.

Si quieres ampliar tus conocimientos respecto al comercio electrónico y todo lo que conlleva, en IMF Business School ponen a tu disposición varios masters, como el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) – Especialidad en Dirección de Marketing Digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir