Marketing

8 ebooks de Social Media y reputación online para leer desde tu pantalla

Con el verano, nuestro tiempo de lectura aumenta debido a que la tenemos un mayor tiempo libre (bueno, quien disponga de tiempo, claro) y el buen tiempo que anima a leer un buen libro sentado en algún banco al aire libre. Aunque últimamente los hábitos de lectura, debido a las nuevas tecnológias, están experimentando un gran cambio. Ahora podemos llevar en nuestra mano toda una biblioteca compuesta de miles de libros dentro de un libro electrónico o una tablet.

Si bien, los lectores de libros electrónicos aún tienen que desarrollarse más para ofrecer una lectura mucho más cómoda, las tablets, por otro lado, ofrecen un buen número de aplicaciones para poder leer tanto libros como comics, con el único inconveniente de no poder leerse a plena luz del sol como se puede hacer con un dispositivo lector de libros con tinta electrónica.

Estos nuevos dispositivos han hecho que los formatos de archivo para libros digitales se hayan disparado, ya no sólo te puedes encontrar libros en pdf, ahora existen los formatos creados específicamente para los libros electrónicos. Por ejemplo, tenemos: epub, lit o mobi entre otros. Esto ha tenido como consecuencia una mayor difusión de la cultura escrita. Ahora los libros viajan por la red a través de portales con libros en descarga gratuita o a través de las páginas de tiendas de ocio donde ofrecen la posibilidad de comprar la descarga de libros en alguno de los formatos citados anteriormente.

Gracias a esta facilidad de difusión, muchos autores ya no necesitan de las editoriales para poder publicar sus libros. El campo del marketing y del Social Media es un claro ejemplo de esto, ya que muchos expertos, ofrecen a través de sus páginas webs o blogs la posibilidad de descargarse gratuitamente o mediante pago, sus publicaciones. Además, estos dos campos citados, son áreas que van evolucionando cada día y los contenidos quedan obsoletos enseguida, con lo que, es mucho más fácil conseguir una actualización a través de un ebook que con un libro físico.

8 de los mejores ebooks del Social Media y de la reputación online

Con la ayuda de BrandChats os dejamos ocho ejemplos de libros imprescindibles de Social Media y de reputación online elaborados por expertos en estos temas y en marketing..

1. Customer Experience

Este ebook nos revela las claves de cómo las empresas pueden crear y gestionar la experiencia de sus clientes.

Son tiempos difíciles para muchas compañías. El perfil del consumidor y el marco en el que las empresas desarrollan sus actividades está cambiando rápidamente.

Autores: José Ignacio, Beatriz Navarro, Santiago Solanas, Lluís Martínez-Rives, Jaime Castelló, Elena Alfaró, Javier Velilla, Hugo Brunetta, Carlos Molina, Fernando Rivero, Jaime Valverde, Borja Muñoz y Enrique Burgos.

2. #Socialholic

Socialholic es una pequeña “biblia” en la que Juan Luis y Fernando han volcado su conocimiento acumulado durante más de 10 años de experiencia en la revolución que internet ha supuesto en nuestra sociedad. Busca mostrar cómo el cambio en el queestamos inmersos involucra a las personas y las coloca en el centro de la actividad. Por primera vez las personas están primero, marcando la agenda de políticos, empresas y organizaciones. Y se nota, porque están “con el paso cambiado”.

Autores: Juan Luis y Fernando  Polo

3. Reputación online para tod@s

Es una introducción a la gestión de la reputación online pensado en un público no especialista y en un lenguaje ameno y accesible. Contiene la información imprescindible que toda persona que quiera estar al tanto de la evolución de la Web 2.0 en este campo específico de creciente importancia debe conocer.

Autor: Oscar del Santo

4. Como empezar a promocionar tus negocios en redes sociales

El ebook está pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en los Social Media y no saben cómo empezar.

Autor: Juan Merodio

5. Geekonomia

El libro trabaja sobre un componente común de la economía de Internet: la reconfiguración de viejos formatos, la aparición de nuevas lógicas narrativas, industriales y legales, así como la existencia de nuevos paradigmas relacionales.

Autor: Hugo Pardo

6. Geolocalización, movilidad y recomendación. A propósito de Foursquare

Trata sobre un estudio donde  analizaron varios factores de Foursquare donde los usuarios pueden compartir su ubicación con otras personas, y cuyo  crecimiento ha sido acelerado desde que nació de la mente de Dennis Crowley.

Autor: IAB Spain

7. Social SEO: Un caso real de posicionamiento web

Es evidente que en los últimos años los Social Media se han convertido en un elemento de comunicación cada vez más importante para las empresas y muy especialmente dentro del ámbito del marketing online, pero recientemente nos preguntamos ¿Qué impacto pueden tener éstas a la hora de conseguir un buen posicionamiento web?

Autor: Albert Mora

8. Las mejores prácticas en redes sociales para empresas

Una interesante guía que ayudará a muchas empresas a comenzar su camino en los Social Media y aventura en la conversación con los millones de consumidores que están en las redes sociales.

Autores: Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzalo e Inti Acevedo.

Como podemos comprobar, la oferta es amplia, interesante y de mucha calidad pero esto es sólo una pequeña, pequeñísima muestra de lo que hay disponible en la red. ¿Conoces algún libro que se podría añadir a esta lista?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir