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8 mejoras para generar beneficios en un ecommerce

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Tener un ecommerce que genere suficientes beneficios, a la vez que consiga satisfacer a las necesidades de los consumidores, es una meta que pocos empresarios consiguen alcanzar.

ecommerceTener un ecommerce que genere suficientes beneficios, a la vez que consiga satisfacer a las necesidades de los consumidores, es una meta que pocos empresarios consiguen alcanzar.

Y es que son cada vez más las empresas offline que deciden dar el paso y adentrarse en el maravilloso mundo online. Pero, ¿será suficiente dar el paso? ¡No! Los empresarios deben ser conscientes del característico dinamismo del mundo online. Los avances tecnológicos obligan a los ecommerce a evolucionar constantemente, todo con el propósito de mejorar el servicio ofrecido y hacer que las webs sean mucho más intuitivas.

Compañías como Soloimprenta.es son ejemplo de empresas que, en su apuesta por hacer la vida de los internautas más fácil, incorporan constantemente nuevas funcionalidades e innovadores diseños.

El momento en el que un cambio de este tipo puede ser llevado a cabo depende de muchos factores, entre los que destacan por su enorme importancia los factores económicos. En el momento en que la empresa disponga de la suficiente cantidad de recursos económicos, se podrá proceder a la incorporación de mejoras como las siguientes:

  1. Es importante recoger feedback por parte de los internautas. A la hora de comenzar un negocio, es habitual publicar la página web sin que ésta se encuentre en un estado finalizado. Detalles como no incluir la palabra IVA en el precio final del producto, podrán llevar a la confusión. En el momento en que una empresa detecte un error de este tipo, deberá proceder a su corrección. Es realmente importante tener en cuenta que los consumidores deben tener acceso a un contenido simple y transparente.
  2. Otra mejora interesante para los ecommerce es la posibilidad de utilizar determinados servicios como “invitado”. ¿En qué consiste esta funcionalidad? Se trata de una tendencia, cada vez más utilizada, que permite al usuario ahorrase la introducción de sus datos personales. Las razones por las cuales los usuarios se nieguen a compartir sus datos personales son variadas, destacando entre ellas la preocupación por la privacidad o la falta de tiempo para rellenar todos los campos obligatorios.
  3. Otra mejora que todo comercio electrónico debe incorporar es el sello de confianza online. A día de hoy, es realmente importante la imagen que una compañía transmita. Dudas relacionadas con la seguridad de la página web podrían repercutir no solo sobre las ventas, sino también sobre la imagen de la marca.
  4. La posibilidad de incorporar un programa de cupones y descuentos, que se aplique teniendo en cuenta el volumen de compra realizada por determinados clientes, es una buena oportunidad para fidelizar a los individuos más fieles a la marca. Por medio de mejoras de este tipo, las compañías podrían conseguir que los consumidores se sientan valorados.
  5. ¿Qué ocurre con las versiones para teléfonos móviles y tablets? Es importante ser consciente del gran número de visitas móviles que las páginas webs obtienen a diario. Sería un error muy grave el lanzamiento de una web pensada solo para el acceso desde ordenadores.
  6. La navegación del ecommerce debe ser simple e intuitiva. Es decir, el menú principal debe ser lo suficientemente claro, sin inducir a errores. A nadie le gusta pinchar sobre un link que le lleve a un lugar totalmente diferente al esperado.
  7. El tiempo de carga es otro factor importante. Al principio, es normal que los empresarios no dispongan de los recursos suficientes como para lanzar una versión de la web optimizada, que funcione sin problema alguno. Con el paso de algunos meses, una mejora de este tipo será necesaria.
  8. Un servicio de compra personalizado es algo que podría incrementar las ventas. ¿Cuántos de vosotros se han encontrado en la situación de necesitar información adicional acerca de un producto y, tras no haberla localizado, haber acudido a otra web ya conocida? El proceso de compra debe ser simple y adaptado a las medidas de cada individuo.

Desde la empresa Soloimprenta.es afirman que para convertir a un individuo en un cliente fiel es necesario no solo ofrecer un producto de calidad, sino innovar constantemente y mejorar el modo en que los productos son ofertados.

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