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8 razones por las que Google elimina tu negocio en maps

Si tienes un negocio probablemente tengas también una cuenta en Google My Business para que tu tienda aparezca Google Maps (si no es así, deberías hacerte una y considerar también las ventajas de Google Plus para tu negocio). Recientemente se ha llevado a cabo una revisión y muchos empresarios se han sorprendido al entrar en su cuenta y ver un banner rojo en el que les marca “suspendido” y que elimina el negocio de Google Maps. Google no te va a decir porque te ha suspendido, se supone que tu debes saberlo. Google My Business tiene una larga lista de cosas que no deberías hacer y por las que se te puede penalizar. Muchos no tenemos ni el tiempo ni las ganas de chequear esa lista, sin embargo, hay cosas bastante importantes que debes tener en cuenta y empezar a cambiar si quieres eliminar el mensaje de suspendido. ¿Qué estás haciendo mal?

  1. El campo de tu página web contiene una URL que remite a otra landing page

Google confirmó hace un tiempo que un sitio puede ser suspendido de maps si la URL que se utiliza en la cuenta de Google My Business era en realidad una URL personalizada que reenvía a un dominio diferente. Las directrices son claras al respecto: “no puede proporcionar números de teléfono o una URL que dirija o remita a otra landing page”.

  1. Estás añadiendo keywords extra en el campo del nombre de tu negocio

Según las guías de Google: “Añadir información innecesaria en el nombre (por ejemplo: “Google Inc. – Mountain View Oficinas Centrales”, en vez de “Google”) incluyendo frases de marketing, o códigos de la tienda, caracteres especiales, horas, estados (abierto/cerrado), números de teléfono, direcciones de Internet o información sobre servicios y/o productos, no está permitido

  1. Tienes distintas direcciones para el mismo negocio

Según las directrices debes crear más de una página para cada ubicación de tu negocio, ya sea en una sola cuenta o en varias. Google a menudo suspense a los listados duplicados (al real y al duplicado).

  1. El tipo de negocio que tienes se considera sensible o no está permitido en Google Plus

Recientemente Google suspendió una tienda de armas afirmando que el tipo de negocio no estaba permitido en Google Plus. Dado que el listado de negocios se verifica a través de G+ de forma automática. La única opción para estos negocios es tener la opción “sin verificar” en Maps.

De todas maneras, según las directrices de Google Plus: “los bienes regulados están permitidos si especifican su zona geográfica y si ponen una restricción de edad acorde”. Así que, de hecho, hay un jurado decidiendo si el negocio de armas suspendido se puede incorporar o no.

  1. Has creado una ubicación en una oficina virtual o una oficina de correos

Si una empresa alquila una oficina temporal o virtual en una dirección diferente a la del negocio principal, no debe crear una página para esa ubicación a menos que ésta esté abierta durante las horas normales de trabajo. A menudo hay empresas que crean varios anuncios en oficinas virtuales porque quieren clasificar en varias ciudades y no solo la ciudad en la que se encuentra su oficina principal y física. Si Google detecta esta práctica el negocio en cuestión será suspendido y eliminado del mapa.

  1. Has creado una ubicación para un negocio online sin que haya una tienda física principal

La primera regla para aparecer en Google Maps es que haya un contacto en persona con los clientes. Ya que los negocios online no cumplen este requisito, Google especifica que deben crear una página en G+ en vez de una página local o ubicación.

  1. Llevas a cabo una actividad o servicio en un edificio que no es de tu propiedad

Por ejemplo, un entrenador personal que utiliza el polideportivo municipal o un gimnasio privado para llevar a cabo sus clases. Esta persona no podría tener una ubicación en Google Maps. Según las directrices los negocios que no son aptos para aparecer en maps son aquellos que ofrecen un servicio deslocalizado, o digamos que nómada, las clases y las reuniones en localizaciones que no son de tu propiedad. Debes ponerte de acuerdo con el organizador para que tu información se muestre en la página de su empresa en el campo “Presentación”.

  1. Tu no has hecho nada malo, pero la industria en la que trabajas está abarrotada de correos spam y los filtros son más altos

Es posible que tu, como negocio particular, no estés haciendo nada que merezca que acabes siendo calificado como suspendido. Sin embargo, debido al filtro de correo basura, puede que por accidente, si en tu industria hay muchos spams, acabes mal parado. En ese caso es buena idea utilizar el Forum de Google My Business para hablar con un responsable y que solucione el caso.

Así que ya sabes, entra en tu cuenta de Google My Business y revisa que cumplas con todas estas normas, de lo contrario corres el riesgo que un día accedas y te encuentres “suspendido”.

Autora: Sonia Mañé Vernia, Editora de Contenidos en IEBS Business School.

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