Social Media

8 sencillas funcionalidades para exprimir al máximo Google+

8 sencillas funcionalidades para exprimir al máximo Google+

Muchos no apostaban por ella, pero Google+ ahí sigue. La red social del gigante Google resiste contra todo pronóstico el embiste de otras plataformas. Su importancia para el SEO puede ser una de sus bazas.

 8 sencillas funcionalidades para exprimir al máximo Google+

Sea como sea Google+ es una plataforma a tener en cuenta tanto para compartir y difundir contenido, como para comunicarse o para captar leads. A continuación, ofrecemos 8 sencillas funcionalidades con los que sacar el máximo partido a Google+.

 

1. Haz uso de los hangouts

Personalmente creo que es de las funcionalidades de Google+ más interesantes, y que realmente la puede hacer destacar por encima de otras redes sociales: los hangouts. Estos son como videoconferencias que pueden ir dirigido a uno o varios usuarios y de manera pública o privada.

Puedes realizar vídeos de cualquier índole (informativos, didácticos, etc.) y puedes guardarlos en YouTube. Además la transmisión se realiza a través de YouTube y sin salir de Google+.

 

2. Incrusta formularios de Google Drive

Google Drive permite la creación de formularios con los cuales puedes sondear la opinión de tus seguidores. Además, estos se pueden integrar perfectamente en tus publicaciones. Esta integración es total, ya que una vez incrustado dicho formulario todas las respuestas generadas irán a parar a una nueva hoja de cálculo en Google Drive.

 

3. Incrusta tus publicaciones de Google+ en tu blog o en otras redes sociales

Ahora puedes incrustar tus publicaciones creadas en Google+ en tu blog o en tus otras redes sociales para alargar la vida de estas y para mejorar su interacción, ya que cualquier comentario que se genere en otras redes a raíz de este estado incrustado se complementará con los generados en Google+.

 

4. Los hashtags también importan en Google+

Los hashtags en Google+ tienen la misma utilidad que la que tienen en Facebook, y especialmente en Twitter. Con ellos podemos categorizar los contenidos aunando en ellos todas las publicaciones que giran en torno a la misma temática.

En Google+ existe una funcionalidad automática que destaca las palabras clave y aparecen al lado de las publicaciones. Así, podemos ver contenido relacionado sobre esa temática.

 

5. Incluye fotografías

Google+ permite incluir fotografías, cómo lo hace el resto de redes sociales, pero en este caso se incorporan varias funcionalidades como efectos automáticos, edición de estas. etc.

Las imágenes siempre son un reclamo para los usuarios, y son un elemento que generan un gran engagement.

 

6. En Google+ puedes dar formato a tus publicaciones

Sí, otra diferencia con el resto de redes sociales: puedes dar formato al texto de tus publicaciones. Así, por ejemplo si pones el texto entre asteriscos, aparecerá en negrita, entre guiones bajos aparecerá en cursiva, y entre guiones aparecerá tachado.

 

7. Incrusta vídeos de YouTube en tus publicaciones

Siendo parte de su propiedad, Google facilita la incrustación de vídeo en todas las publicaciones de Google+. Es tan sencillo como pegar el enlace del vídeo deseado y automáticamente se integrará en la publicación.

De este modo, no será necesario abrir una nueva pestaña o abandonar en la que te encuentres para visualizar el vídeo. Además todos los comentarios generados a raíz de esta publicación se combinan con los comentarios realizados en el vídeo en YouTube.

 

8. Incrusta sonidos de SoundCloud en tus publicaciones

Igual que con YouTube, Google+ permite la incrustación de sonidos de SoundCloud. Así, con solo pegar el enlace se incrustará en la publicación y podrás iniciar la reproducción directamente en dicha publicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir