Noticias

800 profesionales del Marketing se dieron cita en los Premios Nacionales de Marketing III edición

La noche del 19 de Mayo ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, en la que se han dado cita 800 profesionales en el Hipódromo de la Zarzuela y donde la Escuela de Negocios y Marketing ESIC se ha alzado con el Premio Nacional de Marketing.
 
José Carlos Villalvilla y Pedro Aguilar, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Marketing de España, han entregado el galardón a Francisco Javier Larrea, Secretario General del ESIC. Jaume Giró, Presidente del Jurado y Director Ejecutivo de La Caixa, ha destacado que “ESIC se ha convertido en un referente del Marketing a nivel nacional e internacional por sus cinco décadas de dedicación, esfuerzo y apoyo al marketing y porque fue una Escuela pionera y con visión de futuro, que supo entender la necesidad de potenciar los estudios de Marketing en España y formar a profesionales y apostó, firmemente, por una disciplina que apenas daba sus primeros pasos.
El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su tercera edición ha resultado el siguiente:
Comunicación
 Premio Nacional: Campofrío  
Finalistas: Nespresso y Estrella Damm 
  
Innovación
 Premio Nacional: Danone
 Finalistas: ING Direct, y Spotify  
 
 Instituciones
 Premio Nacional: Tierra de Sabor
 Finalistas: Metro de Madrid y Turespaña
 
 Internacional
 Premio Nacional: Banco Santander
 Finalistas: Elyssia de Freixenet y Mango

 

Marca
 Premio Nacional: Nespresso
 Finalistas: Apple y Banco Santander
 
 Pymes
 Premio Nacional: La Bruja de Oro
 Finalistas: Vitalia y Anboto
 
 Mejor Profesional de Marketing
 Premio Nacional: Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío
 
 Líder Empresarial Impulsor del Marketing
 Premio Nacional: Félix de Tena, Presidente de Imaginarium

 

 
 
 
 
 
 
 
 

El Jurado 

Un Jurado de Excepción fue el encargado de seleccionar a los ganadores entre cerca de 200 candidatos. Estuvo presidido por Jaume Giró, director Ejecutivo de La Caixa, y han formado parte de él en esta edición los siguientes profesionales:
  
  • Pedro Aparicio, Director de PR Noticias
  • José Arcos, Director General de Image de Marque
  • Paula Bartolomé, Directora de Marketing de Grupo General Motors
  • Natividad Buceta, Directora General de la Asociación de Marketing de España
  • Jordi Calvet, Presidente de MEC
  • José María Cubillo, Director del Departamento de Dirección de Marketing de ESIC
  • Jaime de Haro, Director General de IP Mark
  • Miguel Ángel Furones, Presidente de Publicis
  • Laura Latorre, Directora de Comunicación de L’Oreal
  • Santiago Mier, Director General de Marketing de Danone
  • Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas
  • Juan Ramón Plana, Director General de la Asociación Española de Anunciantes
  • Sofía Rodriguez Sahagun, Directora de Imagen y Marca de Vodafone
  • Enrique Ruiz de Lera, Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña
  • María Sánchez del Corral, Directora de Marketing Corporativo y Marca de Grupo Santander
  • Teresa Serra, Directora del Área de Marketing del Instituto de Empresa
  • José Manuel Velasco, Director General de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC y Presidente de Dircom
  • Leo Farache, Director General de Más Cuota, secretario del Jurado

 

Los Premios

 

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.

 

Los objetivos de los Premios son:

 

  • Realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones. 
  • Hacer entender a la sociedad en general que el marketing tiene una importante carga científica y profesional. 
  • Reconocer a los mejores profesionales que han destacado por un trabajo brillante. 
  • Reconocer las acciones de marketing que han conseguido resultados tangibles y han supuesto una innovación importante en el mundo del marketing o en su sector de actividad.

En su tercera edición, los Premios Nacionales de Marketing han contado con el patrocinio de MEC, Prisa Brand Solutions, SCP y SAP.

 

También han contado con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector.

 

Sobre la Asociación de Marketing de España:

 

La Asociación de Marketing de España, que este año cumple su 50 aniversario, tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

 

La Asociación cuenta con un Consejo de Gobierno compuesto por 26 personas, representantes de las principales empresas, instituciones y profesionales del marketing en España

 

La Asociación está integrada por más de 600 profesionales, instituciones y empresas e impulsa importantes iniciativas, como el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, El Anuario del Marketing, los Encuentros de la Marca, la Comunidad Profesionales de Marketing o el Certificado de Profesional de Marketing EmcPro.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir