Noticias

87,3 millones de euros de inversión en publicidad gráfica en Internet en el tercer trimestre del año

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, ha realizado la estimación de la inversión en publicidad gráfica (display) en Internet en España correspondiente al tercer trimestre de 2011, que ascendería a 87,3 millones de euros.

De acuerdo con el dato de inversión real en publicidad gráfica en Internet del tercer trimestre de 2010 (80,4 millones de euros; fuente Estudio de Inversión en Medios Digitales IAB Spain – PwC 2010), los 87,3 millones de euros facturados en los meses de julio, agosto y septiembre de 2011 habrían supuesto un crecimiento de un 8,5% en relación con el mismo periodo del año anterior.

IAB Spain realizará una estimación de la inversión en publicidad gráfica en Internet en el primer y tercer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso adquirido con sus asociados. Dicha estimación*, basada en el nivel de concentración de la inversión durante el año anterior entre los diez principales soportes del sector, no tiene por qué coincidir con el dato real declarativo del mismo periodo que se publique con posterioridad en el “Estudio de inversión en medios digitales IAB Spain – PwC”. El informe correspondiente al conjunto del año 2011 se publicará en el mes de marzo de 2012.

*Estimación realizada con base en la declaración de inversión en publicidad gráfica en Internet en el tercer trimestre del año de los diez soportes que captaron mayor inversión en 2010 según el Estudio IAB-PwC. Estos soportes supusieron un 73,97% de la inversión display en 2010, por lo que se ha procedido a una extrapolación al 100%. Datos aportados por los propios soportes a PwC.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la comunicación en medios digitales en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 150 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir