Email Marketing

9 herramientas online para promocionar PYMES

Las empresas hoy reconocen la importancia de tener presencia en la web, y como sabemos, las grandes empresas siempre han tenido los recursos necesarios para iniciar un programa de marketing que las haga ser conocidas en cualquier parte; en la otra cara de la moneda están los pequeños negocios.

Las PYMES también  necesitan que el público las conozca,  pero la realidad es que sus recursos son más limitados. Y para eso hay una serie de recomendaciones que es importante conocer y de herramientas a aplicar que les serán de mucha utilidad.

La primera concepción errada que la gente a veces hace, es creer que cuando hablamos de promocionar en internet nos referimos exclusivamente a las redes sociales.  La realidad es que las redes sociales en marketing online son muy importantes, sin embargo aprendamos que no son todo.  Y es que el marketing digital incluye un engranaje de estrategias que funciona si es integral; consiste en implementar todas las herramientas disponibles que la tecnología posea en un momento determinado. Vivimos en un mundo en que cada vez somos más conscientes en que todo depende de la tecnología, de por sí el proceso tecnológico siempre ha estado innovándose, y hoy es indispensable que las empresas acudan a la tecnología como una forma de estar actualizadas y lograr con mejores pasos sus objetivos.

Las herramientas para promocionar tu negocio en internet que podréis hallar son las plataformas para crear redes sociales, comunidades para comentarios y análisis de diversas temáticas,  redes sociales, redes profesionales, gestores de contenido, blogs, marcadores sociales,  difusores de noticias,  formularios online y vídeos.

Cada una de estas herramientas tiene una serie de opciones que serían útiles para que más personas sepan de nuestra empresa; si bien no todas las empresas, y mucho menos las pequeñas,  no tienen un departamento de marketing o  un responsable de marketing, es necesario señalar que alguien dentro de ellas o un tercero contratado debe comprometerse y explorar cómo hacer el trabajo, que herramientas explorar y cuáles no al momento de promocionar tu negocio en internet. Implementar marketing digital no implica que debamos olvidarnos del marketing tradicional, el digital es una nueva estrategia que funciona muy bien, pero el tradicional en muchos aspectos mantiene su funcionabilidad. Combinar ambas con sincronización es la clave.

Para las PYMES el marketing digital es una oportunidad de crecimiento,  es una gran idea para un pequeño negocio. Para que entiendas mejor las principales formas de promocionar su negocio en internet te vuelvo a señalar algunas y las desglosaremos un poco. Veamos:

  1. Cuando los recursos son limitados y los números no dan para una web corporativa, se puede recurrir a directorios de empresas online como es el caso de Infoisnfo en España. Estas plataformas proporcionan un espacio para incluir información relevante de la empresa con la posibilidad de llegar a una gran cantidad de personas ya que estos directorios suelen tener muy buena presencia en buscadores como Google.
  2. Redes sociales. Sirven como canal para exhibir o difundir la gama de productos o servicios que tengas ante muchos usuarios y de una manera muy fácil.
  3. Redes profesionales. Muy parecidas a las sociales, pero el motivo es reunir a gente que en negocios y emprendeduría persiguen objetivos similares.
  4. Posicionamiento en buscadores.  Identifica las palabras clave de tu negocio, haciendo que se hallen en puntos estratégicos en tu web y así los usuarios te puedan encontrar con facilidad.
  5. Email Marketing. Integra el email Marketing en una estrategia relacional con los objetivos de captación, fidelización y ventas.
  6. El blog. Informa sobre la compañía y sus productos y consigue un acercamiento a los internautas generando contenido de valor para los mismos.
  7. Google Plus. Es una herramienta muy útil para que conozcan tu empresa, sobre todo en un ámbito local.
  8. Google Adwords. Buena herramienta para atraer tráfico y conseguir mucha visibilidad de tu sitio web con coste por resultado, CPC.
  9. Vídeo marketing. Si te fijas, el entretenimiento gusta mucho a la gente; si te interesa promocionar tu negocio en internet con algún vídeo sobre tu producto, ésta es una buena idea. Además, el contenido multimedia posiciona muy bien en Google.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Gonzalo

    18 marzo, 2015 en 12:40

    ¿En serio? este artículo publicado en 2015 como algo novedoso? y lo de las redes profesionales sin poner ninguna de ejemplo?

    Y lo de google+? tenéis comisión de Google? Google+ es dónde todo el mundo está y nunca entra. Yo lo llamaría el cementerio de los vivos

  2. gabriel angel

    11 marzo, 2015 en 23:00

    hoy por hoy el hecho de tener una simple idea de empresa no nada facil y mas teniendo en cuenta que mas del 50% de las empresas que fracasan en el mundo lo hacen porque simple y llanamente no se dan a conocer lo suficiente lo cual ahora bien teniendo en cuenta estos anteriores nueve puntos seria mucho mas factible no cometer los mismos errores

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