Móvil Marketing

90 millones de smartphones en Estados Unidos

comScore, líder en medición del mundo digital, ha publicado los datos de su servicio comScore MobiLens que informa de la tendencia de la industria móvil en EE.UU.

El estudio, realizado sobre más de 30.000 usuarios de móvil de los EE.UU. muestra como Google Android sigue ganando terreno en el mercado de teléfonos inteligentes llegando a 46,3 % (41,9% anterior), iOS de Apple mejora sensiblemente pasando del 27,1% al 28,1%  y mantiene su segunda posición; mientras que RIM, fabricante de Blackberry va perdiendo terreno, este trimestre -4,5 puntos porcentuales, pasando del 21,7 % al 17,2 %.

Pocas son las variaciones en el mercado de fabricantes. Samsung es el fabricante dominante con un 25,5 % de cuota de mercado, seguido de LG con el 20,6 %, Motorola 13,6 %, Apple 10,8 % y RIM 6,6 %.

En el tercer trimestre 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años han utilizado dispositivos móviles y de ellos, 90 millones poseen un smartphone (un 10% más que el trimestre anterior).

En cuanto a contenidos, hay ligeros crecimientos en todos los formatos, siendo más destacables la descarga de apps ( + 3,2 %) y la utilización de navegadores (+ 2,9 %), ambos ligados al crecimiento de los smartphones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir