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A la mitad de los estadounidenses las marcas no le dan ni frío ni calor

Un estudio realizado por Momentum Worlwide muestra que los consumidores de Estados Unidos se encuentran entre los más distanciados emocionalmente de las marcas.

A los encuestados se les dio siete clasificaciones para categorizar a las marcas: compañero/alguien importante; familia; amigo cercano; amigo; relación poco importante; enemigo; archienemigo.

El 45% de los encuestados de Estados Unidos describieron su relación con las marcas como algo con poca importancia. Uno de cada diez usuarios categorizaban a las marcas como un enemigo o archienemigo.

Los encuestados de otros mercados diferentes a los Estados Unidos incluso mostraron más indiferencia que en Estados Unidos:

  • El 54% del mercado del Reino Unido considera las marcas solamente una relación sin importancia, el 17% de los mismos (un 9% de la muestra total de este mercado) clasificaba a las marcas como enemigo o archienemigo.
  • Por otro lado, nos encontramos con el 55% de los japoneses que nombran a las marcas como simplemente una relación sin importancia aunque sólo un 7% de estos consideran a las marcas como sus enemigos o archienemigos.
  • Estos resultados nos recuardan a los resultados publicados el año pasado por Edelman Berland en los cuales se mostraba que los consumidores consideraban que las marcas estaban haciendo un mal trabajo a la hora de conectar con ellos, es decir, el engagement consumidor-marca era casi nulo.

Sin embargo, este alejamiento emocional para con las marcas no parece ser universal, pues 7 de cada 10 filipinos consideran su relación con las marcas algo parecido e incluso superior a la amistad. Dos tercios de los mexicanos tienen la misma opinión mientras que un 64% de los brasileños también coinciden. En cada uno de estos mercados casi 4 de cada 10 encuestados ve las marcas como un miembro de la familia.

Los consumidores de 25-31 años de edad tienen el mayor nivel de engagement con las marcas ya tenemos un promedio del 28% que considera a las marcas como un miembro de la familia o alguien importante. Sin embargo, este porcentaje cae al 23% cuando se toma como muestra a los consumidores de 18 a 25 años.

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