Noticias

A mayor engagement mayor la preferencia por los smartphones

A mayor engagement mayor la preferencia por los smartphones

Si hay algo que cualquier compañía desea eso es el compromiso de sus usuarios, ya que un usuario comprometido ya no es un usuario, sino un fan. El engagement se convierte pues en el tesoro más preciado para las empresas.

A mayor engagement mayor la preferencia por los smartphones

Y precisamente sobre engagement versa el último informe publicado por la compañía Forrester Research. Este indica que a aquellos usuarios que acceden a sus redes sociales a través de sus smartphones son los que interaccionan más con las marcas, a diferencia de los usuarios que acceden desde su ordenador.

El estudio ha sido realizado a ciudadanos norteamericanos, y revela que pese a que los usuarios que acceden a sus perfiles sociales desde un ordenador aún supera a quienes lo hacen desde terminales móviles, el engagement de los consumidores es mayor entre los que se conectan a las redes sociales a través de smartphones o tablets.

En total han sido encuestadas 37.000 personas y los datos son claros: el 49% de los participantes que utilizan sus tablets y el 46% de los usuarios de smartphone le dan al botón de Me gusta a algunas de las publicaciones en redes sociales de las marcas que siguen, al menos una vez por semana.

Según de qué red social se hable la interacción y el engagement varía, así, Facebook es líder, seguido de Pinterest, YouTube e Instagram.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Antonio Ripoll Soler

    29 julio, 2014 en 18:11

    Totalmente de acuerdo, el usuario medio de Smartphone interactúa más, produce más impactos, y es más espontáneo.
    Saludos

    • Carles Suñé González

      29 julio, 2014 en 19:25

      Pues sí, la movilidad es un elemento importantísimo que nadie debería pasar por alto 🙂

      Gracias por tu comentario Antonio 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir