Noticias

¿A qué se debe el éxito de las campañas publicitarias basadas en la provocación?

Si observamos las campañas publicitarias de las compañías que gozan de mayor facturación a nivel mundial observaremos una tendencia que se repite cada vez más. El hecho de utilizar la provocación para hacer que hablen de la marca parece estar en auge.

Es innegable que a la hora de utilizar campañas de este tipo hay que contar con las opiniones de especialistas del ámbito comunicacional e incluso psicológico. Hay que adelantarse a las opiniones de la sociedad, saber qué impacto causará en sus mentes y qué respuesta producirá.

En caso de situarse ante una provocación con planificación excelente y mucha probabilidad de éxito se comienza con el programa comunicacional solido. A través de este se conseguirá completar el mensaje mediante el uso de otras herramientas como pueden ser las redes sociales o la interactuación en foros. De esta manera se consigue controlar y enfocar en cierta medida a la opinión social.

Sin embargo, muchas veces nos preguntamos ¿a qué se debe el éxito de unas campañas y el fracaso de otras?

Es un proceso muy complejo, pero se puede afirmar que para lanzar campañas de tal magnitud y arriesgar tanto la imagen de marca de compañías que llevan en el mercado más de 50 años, hay una planificación y desarrollo de actuaciones muy innovadoras, atrevidas y variadas.

Una campaña que tiene estas características no suele emitirse solo a través de un medio de comunicación, al contrario, se sirve de casi todos los medios y soportes que se ajusten a su identidad. Esta es una de las razones principales del éxito de las mismas.

En conclusión, la inversión, los planes comunicacionales y psicológicos, y las investigaciones cada vez más sofisticadas hacen posible que las compañías multinacionales puedan permitirse el lujo de lanzar publicidad centrada en la provocación y, de esta manera, desafiar a sus públicos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir