Marketing

Acción de gamificación

gamificacion

La tienda de deportes española, Retto.com recientemente ha lanzado una acción de gamificación para atraer audiencia en su tienda online. Mediante el uso de una mecánica muy sencilla y lúdica, los clientes de la tienda especializada en ciclismo y running, pueden jugar al amigo invisible con sus trabajadores.

La gamificación no es una técnica nueva, sin embargo los últimos años se ha extendido su uso en distintas instituciones y empresas que buscan atraer sus consumidores y animarlos a realizar eventos de una forma divertida y dinámica. Este hecho ha motivado distintos estudios de marketing basados en la implicación de las audiencias a través de mecánicas de juego.

Hoy en día en un entorno tan competitivo como el que vivimos nos vemos obligados a buscar nuevas formas de atraer a nuestro público, más allá del servicio post venta.

Mediante la dinámica de esta acción de marketing, Retto no solo propone que el cliente reciba un obsequio en su compra, sino que a su vez, muestra la cara humana de la tienda online.

Damos la opción de que elijan anónimamente que trabajador va a ser su amigo invisible según la tarea que desarrolle en Retto, acto seguido descubre quien es y cuáles son sus aficiones, desafíos.

Tras elegir el perfil anónimo de su amigo, el cliente puede proseguir con su compra. Tras finalizar el proceso, y según el importe final de esta, el cliente descubre su obsequio u obsequios que recibirá junto con su compra de navidad.

Según un reciente estudio sobre el consumidor online en España realizado por IPSOS desvela que la desconfianza supone una la principal razón por la que la mayoría de los españoles desisten de comprar por Internet, siendo el principal factor de decisión incluso por encima del precio.

Con la gamificación, pretendemos mostrar la imagen humana de Retto, que conozcan quién hay detrás y como compartimos sus mismas aficiones y retos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir