Noticias

Acción de Street marketnig de Cruzcampo realizada por Contrapunto BBDO

Título: BICICLETAS SUR

Agencia: CONTRAPUNTO BBDO

Anunciante: CRUZCAMPO

Producto: CRUZCAMPO

Medios utilizados: BICICLETAS SEVILLA

Piezas: STREET MARKETING (BICICLETAS)

Fecha (inicio-fin): junio 2011- actual

Hace unos meses Cruzcampo daba a conocer su nuevo posicionamiento, basado en el concepto  “No pierdas el Sur”. Este sur no representa un lugar geográfico sino un estado mental. El explica la necesidad de encontrar el equilibrio entre el lado norte (la parte más racional) y el lado sur (más emocional), siendo Cruzcampo quien abandera esta búsqueda de equilibrio. El sur es compatible con tu parte Norte, es el ying y el yang. En la primera parte de la campaña se realizaron: vallas, decoración en el Aeropuerto, en los Aves de Sevilla y Córdoba, Centros comerciales, medianeras, relojes, cabinas, leds, spots, cuñas de radio y patrocinios.

Ahora se pretende ampliar el concepto No pierdas el Sur y dotar al Sur de significados para el consumidor con una nueva acción: A través de una acción de Street Marketing se comunica que el deporte es una actitud Sur.

Mecánica (Solución creativa): Se pretendía fomentar el lado Sur de los sevillanos llevándoles a hacer deporte, a cambiar sus hábitos de desplazamiento y sustituir los vehículos por bicicletas. Para ello se vinilaron bicicletas con frases como: Tu lado te pide bici, Tu lado Sur va sobre ruedas, Déjate llevar por tu lado Sur y Tu lado Sur sólo emite buen rollo.

Resultados: Gran éxito en Sevilla

Equipo de la agencia: Director de Servicios al Cliente Paco Ribera/ Supervisora de Cuentas Marta Gilabert / Ejecutiva de Marcas Ana Ester Martínez // Directores Generales Creativos Carlos Jorge y Félix del Valle/ Supervisores Creativos Gonzalo Urriza y Gorka Fernández.

Contacto del cliente: Carmen Ponce (Marketing Manager) y Cristina Ojeda (Brand Manager)

1 Comment

1 Comment

  1. Xabier

    25 octubre, 2011 en 20:59

    Muy buena campaña. Tenéis un vídeo resumen muy bien hecho en http://www.youtube.com/watch?v=MO1HFLH8mWY

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir