Marketing

Acciones de Marketing de Guerrilla

El marketing de guerrilla está siendo cada vez más utilizado para conseguir notoriedad. Las compañías recurren a la publicidad no convencional para hacer que los individuos vivan experiencia únicas y compartidas.

Se trata de una manera muy acertada de anunciarse, pues el mensaje no está del todo controlado por el emisor, aunque si es muy cuidadosamente enfocado. En el momento de interactuación entre marca y receptores, el mensaje cobra forma y se muestra mucho más cercano y creíble.

El uso de acciones de marketing de guerrilla no excluye la integración de acciones para medios convencionales. Al contrario, para que una campaña consiga alcanzar a todos sus públicos probablemente necesitará recurrir tanto a medios convencionales como no convencionales.

El éxito de las acciones de marketing de guerrilla reside en que el mensaje es recibido y descifrado por personas que en ese momento están viviendo una experiencia positiva relacionada con la marca. Una vez vivida, y compartida con personas que se encontraban cerca, la experiencia es transmitida a conocidos, familiares y amigos. El mensaje es aceptado en la mayoría de los casos como algo único y divertido, pues proviene de una fuente creíble.

La marca queda en un segundo plano pero esto no es ningún inconveniente, pues la intriga consigue captar la atención de los receptores y éstos realizan las acciones necesarias para descubrir quién está detrás de esa acción. Normalmente suelen descubrirlo con la ayuda del emisor, justo cuando termine la acción planificada.

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