Marketing

Impulsando aceleraciones digitales en compañías tradicionales

aceleraciones digitalesLa consultora experta en aceleración del talento digital Talent Republic, junto a la aceleradora de startups Conector, ha establecido una alianza estratégica.

El objetivo de la misma es ofrecer a las compañías tradicionales un servicio disruptivo que les permita aceleraciones digitales a través de la inmersión de startups inhouse.

Esto permitirá a las dos compañías que se complementan ofreciendo diversas ventajas a las organizaciones: transferencia de talento digital y tecnológico; M&A futurible y una fórmula de innovación disruptiva.

Manel Jadraque, Co-CEO y Socio de Talent Republic apunta que “La aceleración corporativa de startups es una de las formas más eficientes para acelerar la transformación digital en una compañía. La convivencia entre startups y empresas tradicionales es algo que se viene haciendo desde hace años en Silicon Valley y que ahora ha empezado a hacerse en España. Con esta pionera alianza pretendemos consolidar este servicio aquí y que pueda ser accesible para cualquier compañía”. Por su parte, Carlos Llagostera, co-CEO y Socio fundador de Talent Republic constata “que llevar a cabo la transformación digital de una compañía a través de la aceleración corporativa de startups agiliza la transferencia del conocimiento y cultura digital desde el Comité de Dirección hacia el resto de la organización”.

“Es una fórmula win-to-win con beneficio directo tanto para empresa tradicional, que ve cómo pasa a contar con un equipo altamente cualificado y un modelo de negocio verdaderamente innovador que le permitirá expandirse, como para la startup que recibe la inversión, y que ahora ya puede implementar y dar vida a su idea dentro de un marco que le ofrece seguridad y garantías de éxito”, indica Carlos Blanco, fundador de la aceleradora de startups Conector.

 

5 de comentarios
 
Subir