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Actualización de Google Buzz

Google se ha disculpado en su blog por el fallido lanzamiento de Google Buzz, su apuesta de Social Media.

“El lanzamiento de este servicio cayó por debajo de las normas de transparencia y control para los usuarios, defraudando tanto a estos como a Google” publicó Alma Whitten, Directora de privacidad, producto e ingeniería.

“Si bien hemos trabajado con rapidez para hacer mejoras , los reguladores, incluyendo la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. -como era de esperar quería más detalles sobre qué salió mal y de que manera podemos evitar que esto vuelva a suceder. Hemos llegado a un acuerdo con la FTC y sometermos nuestros procedimientos a una auditoría de privacidad cada dos años. Asimismo,  vamos a pedir a los usuarios que nos dén el consentimiento por su parte antes de cambiar la forma en que compartimos su información personal” añadía Alma Whitten.

El error de Google según opinan algunos expertos fue querer ir demasiado rápidos, convertir los usuarios de Gmail en una red social en un instante. Para ello Google utilizó las listas de contactos de sus clientes, que eran visibles para los demás. Google reaccionó rápidamente cambiando la configuración para que los contactos se  mantuvieran privados.

A partir de ahora, realizará  auditoria externa cada dos años, tal como ha acordado con la FTC, y además de solicitará a los usuarios su consentimiento para el uso, cambio o cesión de los datos personales.

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