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Ad blockers para móviles, una tendencia en alza

La fiebre por los ad blockers ha traspasado los ordenadores de escritorio y ha llegado incluso a los dispositivos móviles. Un aumento de uso que va en ascenso y al que cada vez se apuntan más usuarios.

La fiebre por los ad blockers ha llegado incluso a los dispositivos móviles. Tanto es así, que desde que Apple abrió la veda a la tecnología de bloqueo de publicidad en sus dispositivos móviles, son muchos los que se han apuntado a la fiesta. Samsung, por su parte, ha comenzado a habilitar plug-ins en sus smartphones Android para permitir que los anuncios se bloqueen.

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Según apunta un informe de GlobalWebIndex, los ad blockers para móvil vieron aumentado su uso, de manera substancial, durante el último trimestre de 2015. De hecho, en ese espacio de tiempo, según el estudio, un 36,7% de los usuarios afirma haber bloqueado algún anuncio en su smartphone en el último mes.

Los anunciantes, enrolados en una nueva cruzada, no cesan en su empeño de encontrar una solución que frene en seco el crecimiento exponencial del uso de ad blockers, ya sean para dispositivos móviles como para ordenadores de escritorio.

Y es que en ordenadores de escritorio, el uso de los ad blockers también se ha incrementado: del 27,5% de uso en el último trimestre de 2014 al 38,3% en el mismo periodo de 2015.

El informe revela que son los usuarios más jóvenes los que más tienden a apuntarse al uso de los ad blockers: más del 40% de los jóvenes de entre 16 y 34 años afirma haber bloqueado anuncios en el último año.

Para Jason Mander, director de investigación en GlobalWebIndex, algunas de las razones del aumento de los ad blockers, son por ejemplo “la cobertura casi constante de los medios” o la “proliferación de estas herramientas gratuitas y disponibles fácilmente”. Igualmente apunta que lo realmente preocupante, para la industria es el hecho que “cerca del 80% de los consumidores de todas las brechas de edades y géneros ya está utilizando este tipo de tecnología o bien está interesada en hacerlo en el futuro”.

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