Noticias

ADECEC en los Premios El Sol

En el marco de los Premios El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria celebrado en Bilbao del 31 de mayo al 3 de junio, y en el que la presidenta de ADECEC, Teresa García Cisneros, presidía el jurado de relaciones públicas, completando el mismo Carlos del Hoyo, vicepresidente de ADECEC, y Sebastián Cebrián, director de DIRCOM, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación aprovechó esta oportunidad para convocar a los representantes de firmas del sector locales con el fin de presentarles la Asociación y su labor como patronal del sector.

En la 27 Edición de El Sol, en la que la categoría de relaciones públicas aumentó el número de piezas presentadas respecto a 2011, pasando de 54 a 71, los profesionales del sector constataron con satisfacción el auge de las relaciones públicas que se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier campaña de publicidad o marketing, nacional o internacional, que desee ganarse la credibilidad ante la sociedad y el sector.

El jurado de RR.PP. concluyó que la elección de los ganadores en esta categoría se basó en su capacidad de crear opinión y cambiar percepciones y comportamientos, y recalcaron la diferencia entre la notoriedad que genera la publicidad y la credibilidad de las acciones de relaciones públicas sustentadas en contenidos –Storytelling-, que utilizan todos los canales y son capaces de identificar a sus stakeholders claves para crear marca corporativa.

Añadieron también la importancia de una buena integración del Social Media en cualquier campaña, y valoraron que aún queda por mejorar en la Medición de los resultados, donde se genera confusión dependiendo de si quien valora es agencia de publicidad o de relaciones públicas.

En un Festival en el que aumentó la presencia de Iberoamérica y Portugal un 20%, también hubo espacio para el reconocimiento del trabajo nacional. Las agencias miembros de ADECEC Edelman Spain y Ketchum PLEON recibieron un Sol de Oro cada una por sus campañas “Save the food” y “15 aniversario de IKEA en España”, respectivamente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir