Noticias

Adesis Netlife “Más de 20% de las empresas que están en Internet no tienen una estrategia clara”

El Congreso Nacional de Marketing y Ventas, celebrado el 24 de Octubre en Madrid, reunió a 500 asistentes ávidos de novedades.

El leit motiv de este Congreso era “alinear marketing, ventas y clientes en la era del social media”. El encuentro ha estado dividido en dos partes diferenciadas: por la mañana, se ha hablado de “Tendencias – Estrategia – Marca e Innnovación”, mientras que por la tarde, la temática ha girado en torno a “Internet y 2.0 –  Fidelización – Ventas –  Emprendeduría”.

Bajo este lema, Guillermo Vallejo, socio y Director de Desarrollo de Adesis Netlife, impartió una ponencia en la que se dieron a conocer las pistas para alcanzar una estrategia de comunicación y marketing digital integrada.

Guillermo Vallejo aseguró que “desde los comienzos del entorno digital hasta la actualidad, hemos pasado por diferentes fases. Desde la web, pasando por la extranet y el e-commerce, las redes sociales y el 2.0, hasta conceptos como accesibilidad y usabilidad y, finalmente, el móvil.” A lo que posteriormente, añadió que

“para alcanzar una estrategia integrada, hay que definir los modelos de contenido unificado, de difusión unificado, de medición unificado y el modelo de ROI y KPIs.”

Vallejo concluyó que “más de 20% de las empresas que están en internet, no tienen una estrategia clara; y del 80% restante, un 50% realizan acciones a medida que van surgiendo nuevas plataformas, sin pensar en un objetivo a largo plazo”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir