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Adeslas SegurCaixa quiere acercarse al cliente en su primera campaña

Para aumentar la penetración de Adeslas SegurCaixa entre el público y así mejorar su posicionamiento, se ha puesto en marcha una campaña publicitaria institucional con acciones en televisión e internet y cuyo pilar central es retransmitir una imagen de cercanía y de escucha hacia sus clientes incorporando al médico en eventos cotidianos.

El médico como elemento invitado en situaciones habituales

La campaña se articula en un entorno en el que varias personas, en situaciones cotidianas (niñas con su madre jugando a la comba, un cocinero en su restaurante y una persona en proceso de enfermedad regando el jardín), son escuchadas por un médico que siempre está cerca, cuidando de ellos.

Las imágenes de la campaña hacen hincapié en la proximidad y buen servicio, jugando con el triángulo de la relación de cercanía médico-paciente y el icono del fonendoscopio.

Según Nicolás Hollander, director general creativo de Young&Rubicam Madrid, compañía encargada del diseño y creatividad de la campaña, “el fonendoscopio es la herramienta de escucha más popular de la práctica médica. Desde niño, todos hemos vivido la experiencia de ser auscultados y es en el momento en el que se produce un contacto físico entre médico y paciente. Nos gusta como icono porque es un detonador de recuerdos que puede ser protagonista de muchas situaciones.”

Antonio Trueba, subdirector general comercial de SegurCaixa Adeslas considera que esta campaña “fija la nueva marca en la mente del consumidor y reafirma nuestro compromiso como compañía líder en salud: estar cerca de nuestros clientes, y escucharles, gracias a nuestra presencia física en toda España y a la capilaridad y nuestro extenso cuadro médico”.

Internet reforzará la campaña de televisión

La campaña cuenta con un spot de 20” y otros tres de 10” enfocados a familias, pymes y casos graves. Se podrán ver en las principales cadenas nacionales, desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio.

Asimismo, en Internet se llevarán a cabo varias acciones, apoyándose en parte en los principales medios digitales, con una campaña de banners y contenido corporativo de carácter sanitario. A su vez  se ha puesto también en marcha un microsite “Adeslas Escucha” que refuerza la dirección comunicativa de la campaña y desde el cual también pueden verse los spots producidos.

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