Móvil Marketing

Adfonic lanza el REAL TIME BIDDING: compra-venta de publicidad móvil en tiempo real

Adfonic, la mayor red europea independiente de publicidad para telefonía móvil, se adapta así a los cambios que se están produciendo en el comercio de la publicidad móvil, hacia una automatización de los procesos de subastas o puja en tiempo real, que rompe con el modelo de la comercialización en cadena. 

El modelo RTB ofrece oportunidades y retos, tanto para publishers como para anunciantes. “El RTB permite acceder a los compradores interesados, en tiempo real a un impacto que está a punto de mostrarse” expone Wes Biggs, Chief Technology Officer de Adfonic ante el emergente crecimiento de las pujas en tiempo real de anuncios en dispositivos móviles. 

“Los anunciantes o agencias deben actuar como postores en las subastas en tiempo real, y tomar en ese momento la decisión de comprar o no ese impacto, así como mostrar lo que están dispuestos a pagar. La oferta más alta que se reciba durante el tiempo establecido (normalmente de 50 a 100 milisegundos) gana la subasta, y el subastador cobra y entrega el anuncio ganador”, explica Biggs. 

Con un tráfico de miles de solicitudes publicitarias por segundo, la responsabilidad de proveer soluciones técnicas que sean fuertes y escalables, y de herramientas que permitan un fácil acceso al proceso de la subasta, reside en los subastadores principalmente redes publicitarias. 

Durante el año 2011 ya se han podido ver los primeros desarrollos del modelo de compra-venta en tiempo real para móviles, y muchos anunciantes y publicistas ya han adoptado rápidamente esta tecnología.

En febrero empezó a trabajar de manera oficial la OpenRTB Mobile, y el primer intercambio OpenRTB Mobile 1.0 fue lanzado en abril a través de SSP Nexage; con socios como Adfonic, e inventarios destacados como Angry Birds de Rovio. Otros intercambios RTB fueron anunciados por Mobclix, AdlQuity, Admeld y otros.

LOS BENEFICIOS DEL MODELO RTB

Los beneficios para los anunciantes son claros: la compra-venta en tiempo real maximiza el valor de cada solicitud. Tal y como ocurre en una subasta tradicional, a mayor número de postores, mayor número de impactos a vender y de alcanzar un precio competitivo.

Para los compradores, el modelo RTB permite un amplio acceso a los inventarios de espacios publicitarios. Los proveedores de datos con suficientes novedades técnicas ganan la habilidad de pujar contra el conjunto de los posibles modelos RTB del mercado. Sofisticadas campañas de dirección y sistemas de compra de inventario como las de Adfonic, han consolidado puntos de compra, ofreciendo un alcance de 10 millones de solicitudes de anuncios mensualmente.

“El modelo RTB para móviles es un importante desarrollo que se promoverá como plataforma publicitaria dominante. La habilidad de los editores para maximizar el valor de sus inventarios y de los anunciantes para extender su alcance y comprar eficazmente será muy difundida durante el próximo año.” declara Wes Biggs, Director de Tecnología de Adfonic 

LOS BENEFICIOS DEL MODELO RTB

Los beneficios para los anunciantes son claros: la compra-venta en tiempo real maximiza el valor de cada solicitud. Tal y como ocurre en una subasta tradicional, a mayor número de postores, mayor número de impactos a vender y de alcanzar un precio competitivo.

 

Para los compradores, el modelo RTB permite un amplio acceso a los inventarios de espacios publicitarios. Los proveedores de datos con suficientes novedades técnicas ganan la habilidad de pujar contra el conjunto de los posibles modelos RTB del mercado. Sofisticadas campañas de dirección y sistemas de compra de inventario como las de Adfonic, han consolidado puntos de compra, ofreciendo un alcance de 10 millones de solicitudes de anuncios mensualmente.  

“El modelo RTB para móviles es un importante desarrollo que se promoverá como plataforma publicitaria dominante. La habilidad de los editores para maximizar el valor de sus inventarios y de los anunciantes para extender su alcance y comprar eficazmente será muy difundida durante el próximo año.” declara Wes Biggs, Director de Tecnología de Adfonic

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir