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Adidas es la máxima goleadora de menciones durante la Eurocopa

Adidas es la máxima goleadora de menciones durante la Eurocopa

Adidas, como patrocinador europeo y local en la Eurocopa 2016, ha conseguido batir al resto de marca en cuanto a menciones de los usuarios en redes sociales.

La Eurocopa es uno de esos eventos deportivos que moviliza a la masa, y lo hace más allá de lo estrictamente deportivo. Tanto es así que las propias redes sociales se revolucionan ante tal escenario. Para analizar el panorama en este ámbito, OMD ha publicado la segunda entrega de un estudio en el que analiza los comportamientos e interacciones de los forofos de la Eurocopa 2016 durante la primera fase de la competición.

El estudio revela que pese a la gran inversión que suelen realizar las grandes marcas el impacto local no acaba de ser el óptimo. Así, los resultados apuntan que en el periodo del 1 al 27 de junio, de las 10.303 menciones registradas sobre anunciantes vinculadas a la Eurocopa 2016, el 42% apelan a patrocinadores de la selección y el resto, el 58%, aluden a marcas de patrocinadores de la Eurocopa.

Adidas es la máxima goleadora de menciones durante la Eurocopa

Pero si alguien destaca en toda esa marabunta de menciones, ese es Adidas, que siendo patrocinador europeo y local le marca un gol al resto de patrocinadores exclusivos europeos. En cuanto a las marcas locales quien se ponen en cabecera es Cruzcampo, adelantando a marcas como Orange o Hyundai.

Durante el match entre Italia y España en octavos de final, y que obtuvo un 62,9% de share, las marcas de automación fueron las más presentes en los anuncios del tiempo de descanso. Por su parte, en este partido Adidas consiguió el 51% del total de las menciones que cosechó durante los todos los partidos de la selección de del Bosque.

Centrándonos en el partido de España que más interacciones generó en tres los usuarios, el primer partido de La Roja, que le enfrento a la República Checa, se lleva la palma con un total de 51.000 menciones.

Otro dato muy destacable del estudio es el que revela que Twitter es la red social favorita de los seguidores para hablar de temas vinculados con la Eurocopa. De hecho, un 98% de las menciones registradas se produjeron en la red social del pajarito azul.

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