Marketing

Adiós a los Kojak y las Piruletas

La fábrica de caramelos Fiesta, fabricante de dulces como las piruletas, los Kojak y los Fresquitos, echa el cierre. No es de manera voluntaria el que los 130 empleados de la fábrica se queden desempleados, sino que se ha visto obligada a liquidarse por no poder cumplir el convenido de acreedores.

Las fuentes de Fiesta, ubicada en Alcalá de Henares, aducen que ha sido la crisis económica la que ha provocado el cierre. La empresa abre ahora la fase de liquidación de concurso. Si hubiera alguien interesado en la empresa, podría ocurrir que sus empleados no tendrían que quedarse desempleados.

Productos míticos que caerán en el olvido

La fábrica de Fiesta se fundó al principio de los años 40. Su nombre era Ponce Candy Indrusties. En ese momento estaba ubicada en Puerto Rico, pero en los años 50, una agencia de publicidad le cambió el nombre por Fiesta, y bautizó la nueva fábrica, ubicada en Venezuela, como Fiesta C.A. Hasta el año 65 no llegó a España, y en ese momento ya fabricaba caramelos de palo.

Los años 70 son revolucionarios, porque llega a nuestro paíse Kojak, el caramelo de palo relleno de chicle, y hasta el 84 no aparece el famoso Frasquito, un caramelo con palo y pica-pica. Ambos dulces marcaron una generación de niños que, hoy, se quedan un poco huérfanos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir