Social Media

Adiós al chat de Facebook

adios al chat de facebookFacebook ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, y eliminar el chat de su aplicación móvil. ¿Por qué? Sencillamente, porque quiere potenciar Facebook Messenger, una app que se decarga “aparte”.

Facebook Messenger presenta una interfaz parecida a la de Whatsapp (comprada por Facebook hace unos meses), y te permite chatear vía smartphone con tus contactos de Facebook. Al parecer, la compañía ha hecho pruebas y ha decidido extender esta aplicación a todos los usuarios, que, antes, era opcional, dado que se disponía del chat de Facebook.

La app Facebook Messenger está preparada ya para iOS y Android: los usuarios de Windows Phone podrán continuar, de momento, con el chat de Facebook, aunque todas las previsiones apuntan que esta situación no durará mucho tiempo.

Para los usuarios de Android e iOS, Cnet informó que este pasado lunes había comenzado la fase final de compatibilidad con la app del chat de Facebook, por lo que pronto los usuarios se verán obligados a descargarse Facebook Messenger si quieren seguir en contacto con sus amigos de la red social: “En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook”, ha informado una portavoz de Facebook.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir