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¿Adiós al correo electrónico?

email marketing

emailPese a las numerosas ventajas del uso de email, muchas personas ya afirman que hay mejores maneras de comunicarse y mucho más rápidas que el correo electrónico. En este sentido, expertos en la materia anunciaron hace unos meses que este medio de comunicación está prácticamente en las últimas, que es una pérdida de tiempo y, en consecuencia, de productividad.

De hecho, los directivos y los empleados más jóvenes ya han empezado a despedirse del email en el trabajo y han comenzado a sustituirlo por las redes sociales como herramienta de gestión, comunicación y colaboración en el entorno laboral.

En sus análisis, publicados el 3 de agosto de 2016, Social Shared revela que existe una clara transformación en la forma de trabajar y en la optimización de esta, y explica que muchas empresas ya consideran las redes sociales corporativas como nuevo medio de comunicación y  colaboración.

José Luis Sánchez, Cofundador y CEO de Social Shared, asevera:”La forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestro día a día ha cambiado”,  y comenta que “lograr sentido de pertenencia y favorecer el clima laboral permite generar y compartir conocimiento y ayudarse mutuamente entre trabajadores, además de estimular sinergias y captar talento”.

Es importante señalar que el uso de esta nueva forma de comunicación favorece los resultados económicos de la compañía,  aumentando la productividad de los empleados y la rentabilidad empresarial. Dichas redes sociales logran que se construyan equipos de trabajo muy productivos y participativos, logrando agilizar la gestión de los distintos proyectos y tareas de la empresa. Tal y como señalan desde la compañía, el retorno de la inversión en una red social corporativa es elevado y los resultados se dejan ver de inmediato. Para Sánchez: “Se agilizan los proyectos y la comunicación, y la participación del cliente en la plataforma hace que la respuesta a sus necesidades y sugerencias sea inmediata”. El coste de implantación de estas redes es reducido y su uso, intuitivo.

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