Noticias

Admetrics de Adfonic indica que en Android las tablets tienen más CTR que los smartphones

Con datos procedentes de un número cercano a las 10.000 campañas de publicidad y 10.000 sitios web móviles y aplicaciones durante el primer trimestre de 2012, Adfonic, red global de publicidad móvil, ha publicado la primera edición de su Informe Global AdMetrics, un estudio de amplia cobertura en tipos de dispositivos, canales verticales y en regiones.

Una de las principales conclusiones del Informe es la fuerza del segmento de juegos para móviles. En línea con las grandes tendencias de la industria, que demuestran la gran popularidad de las aplicaciones de juegos, el inventario de juegos representa casi un tercio del inventario total de la publicidad en toda la red global de la firma publicadora del informe y proporciona, de una forma constante, los CTRs (Click Through Rate) y eCPMs (Effective Cost per Thousand Impressions) más altos en todas las plataformas móviles.

Con los datos desglosados por territorios, el Informe Global AdMetrics analiza una amplia gama de canales que conforman el segmento móvil como el entretenimiento, juegos, estilo de vida, noticias y redes sociales; y de plataformas, como Android, iOS, RIM, Symbian y Windows; además de otros dispositivos smartphone y tablets.

Los datos que componen el Informe Global AdMetrics permiten comprender muy bien a los responsables de ejecutar el negocio global en plataformas móviles. Al analizar las cifras  a escala mundial, y desglosarlas por región, plataforma, canal y dispositivo, el Informe Global AdMetrics ayuda a los anunciantes y a los publishers de la red publicidad móvil a planificar e implementar sus estrategias móviles de manera más eficaz. Estos datos también sirven para dirigir mayores niveles de rendimiento, ya que los algoritmos de la Red se ajustan fácilmente a los anunciantes y publishers, maximizando el valor creado para ambos.

Paul Childs, Chief Marketing Officer y Co-Fundador de Adfonic, comenta: “El Informe Global AdMetrics nos permite compartir nuestros conocimientos con anunciantes y publishers para que éstos obtengan el máximo provecho de la publicidad móvil y puedan tomar decisiones que consideren las plataformas, los canales o las zonas geográficas.”

Y añade: “El alcance y el rendimiento del canal de juegos en particular, representa una oportunidad significativa para los desarrolladores de aplicaciones a la hora de generar ingresos desde la publicidad móvil. Los altos CTR  que estamos viendo dentro de este canal son indicativos de que los consumidores son más propensos a hacer clic en anuncios para móviles mientras interactúan con aplicaciones y sitios web móviles en su tiempo libre.”

El informe también destaca el alto rendimiento de las tabletas Android en comparación con los smartphones Android en los EE.UU., revelando que las tabletas cuentan con un CTR del 36% más alto. Más concretamente, el  Kindle Fire que funciona con Android está despegando con una cuota significativa del 13% del inventario de publicidad y tiene el CTR más elevado de todos los formatos. En el caso de España, el informe destaca que Android e iOS representan el 92% de las impresiones publicitarias, es decir, son las plataformas que generan más demanda de publicidad online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir