Marketing

Adopta un tío, un nuevo concepto de web de contactos

adopta un tioEn el 2012, hubo un 23% más de mujeres emprendedoras en España respecto al año anterior. Según el estudio del GMMP en el 2010 un 23% era el número de mujeres en los medios de comunicación, una presencia muy minoritaria y muy por debajo de su participación en la sociedad. En el ámbito político, 140 mujeres ocupan puestos en el congreso de los diputados, incluyendo la vicepresidencia así como cargos de alta responsabilidad en partidos políticos.

Nos encontramos en una sociedad donde las mujeres ocupan un papel más fuerte frente al cambio social en España y donde los hombres ya hablan sobre la necesidad de impulsar el papel de las mujeres en la sociedad como motor del cambio.

¿Y qué hay del papel de la mujer en las relaciones sentimentales?

En España, al igual que en otras ciudades Europeas, seguimos viviendo bajo la influencia de una sociedad patriarcal donde dar el primer paso aún te puede costar colgarte el sambenito de mujer fácil.

El hombre seduce, la mujer selecciona. Desde siempre las relaciones amorosas funcionan según este esquema, durante los 10 últimos años la sociedad de la información ha desglosado el juego de la seducción, cuyas reglas implícitas han perdurado por largo tiempo. Internet le ha dado la vuelta completamente a la dinámica de las relaciones de seducción entre hombre y mujer: el acercamiento pasa primero por el diálogo para después evolucionar hacia el encuentro físico lo cual, siempre había sido al contrario.

El éxito rápido de la web AdoptaUnTio.es es el fiel reflejo de esta evolución. Al invertir los papeles de ambos sexos con humor, la web muestra que ha nacido un nuevo paradigma amoroso.

Un concepto rompedor y sin complejos, que ensalza el papel de la mujer. Aquí la mujer no tiene miedo de dar el primer paso y los hombres asumen está inversión de roles sin sentirse acomplejados.

En este dulce supermercado, la mujer es tratada como una princesa. Dulces productos clasificados por estanterías, los hombres no pueden contactar a las chicas (solo pueden manifestar su interés mandando un “hechizo”). Las mujeres son las que deciden quién podrá hablar con ellas. Las ventajas : una búsqueda lúdica, un shopping relajado y de calidad.

Detrás de este éxito se encuentran dos emprendedores franceses : Florent Steiner y Manuel Conejo, amigos de toda la vida, se lanzaron el desafío de crear una web transgresora y agradable para las chicas, que generó una revolución de los modales de seducción. Con mas de 6 millones de miembros en Francia, la versión española fue lanzada en abril y ya cuenta con mas de 150.000 usuarios, incrementando cifras cada día gracias al buzz que genera éste concepto. ¿Ha nacido un nuevo fenómeno social?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir